Bolsa mexicana sube en línea con Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana sube en línea con Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana sube en línea con Wall Street

bulletEl mercado local tocó brevemente el nivel de las 49 mil unidades apoyada en las acciones de Mexichem y Genomma Lab que suben 5.5 y 4 por ciento, en ese orden.

Redacción
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 13:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana ampliaba las ganancias en las operaciones de media jornada, tocando brevemente el nivel de las 49 mil unidades, siguiendo la línea de Wall Street y el repunte en las acciones que integran al IPC.

A las 12:45 hora local, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, sube 0.77 por ciento, a 48 mil 8911.25 unidades. Más temprano el referente tocó las 49 mil 060.46 unidades, un nivel que no alcanzaba desde el 22 de enero.

Las acciones de Mexichem encabeza los repuntes de la sesión al subir 5.5 por ciento, seguida de Genomma Lab con el 4 por ciento, Kimberly y Alsea con el 2.7 por ciento; mientras que Alfa sube 1.85 por ciento y Peñoles en 1.74 por ciento.

En el lado contrario, las acciones de Volaris retroceden 2.5 por ciento, mientras que Gruma pierde 1.76 por ciento y alpek 1.5 por ciento.

Por su parte, los referenciales S&P 500, Dow Jones y Nasdaq subían en Wall Street subieron por primera vez en tres días, liderados por las ganancias de las acciones tecnológicas e industriales, mientras los inversores parecían dejar atrás sus temores a mayores alzas de tasas de interés este año .

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.93 por ciento, hasta las 25 mil 012 unidades; mientras que el S&P 500 gana 0.66 por ciento, a dos mil 716.50 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 0.34 por ciento, en las seis mil 783.75 unidades.

En tanto, los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron desde los máximos de más de cuatro años que alcanzaron el miércoles.

Las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal mostraron el miércoles que las autoridades tienen más confianza en la necesidad de seguir elevando las tasas, con una visión mayoritaria de que la inflación subirá.

No obstante, los comentarios por la mañana del presidente de la Fed en Saint Louis, James Bullard, parecieron aliviar algunas preocupaciones y los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron desde los máximos de más de cuatro años que alcanzaron el miércoles.

Los avances eran apoyados por una ganancia de 1 por ciento en el sector de telecomunicaciones y de 0.9 por ciento en el índice energético que es apoyado por los precios del petróleo que suben más de 1 por ciento ante la caída semanal en las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los inversores ahora están evaluando si los signos recientes de crecimiento económico acompañados de un repunte de la inflación obligarán a la Fed a acelerar el ritmo de los aumentos de tasas.

Con información de Reuters y Notimex.