BMV rompe el piso de las 44 mil unidades al mediodía; Wall Street cerrado por feriado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV rompe el piso de las 44 mil unidades al mediodía; Wall Street cerrado por feriado

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV rompe el piso de las 44 mil unidades al mediodía; Wall Street cerrado por feriado

bulletEl IPC mexicano retornaba al nivel de las 43 mil unidades, en una sesión reducida por el feriado en Estados Unidos por el día de Martin Luther King y ante la falta de datos económicos en México.

Redacción
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 12:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía la mediodía, cortando una racha de cuatro días de ganancias consecutivas, en una sesión con reducida liquidez por un feriado en Estados Unidos y con los inversores a la espera de que se conozcan mayores avances en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

A las 12:10 hora local, el índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, baja 0.74 por ciento, sobre el nivel de las 43 mil 915 unidades.

El mercado local opera con un un volumen reducido de 14.6 millones de títulos negociados.

La plaza bursátil, que había comenzado ganando la jornada, cerró la semana pasada en su mejor nivel de más de dos meses y registró su tercera alza semanal consecutiva en medio de expectativas de que China y Estados Unidos avancen en sus conversaciones comerciales.

La Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto, permanece cerrada este lunes con motivo del Día de Martin Luther King en Estados Unidos, que se celebra el tercer lunes de enero desde 1986, después de que el viernes pasado los indicadores terminaron con importantes ganancias.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, cerró el viernes con avance de 1.38 por ciento, al quedar en 24 mil 706.35 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, cerró el viernes con avance de 72.77 puntos (1.03 por ciento) al quedar en siete mil 157.23 unidades. mientras el Standard & Poor´s 500 terminó ganó 34.75 puntos (1.32 por ciento) para situarse en dos mil 670.71 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.