Bolsa mexicana sube a la espera de noticias sobre comercio; Tesla presiona a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana sube a la espera de noticias sobre comercio; Tesla presiona a Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana sube a la espera de noticias sobre comercio; Tesla presiona a Wall Street

Los mercados permanecen atentos a los resultados de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y tras conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en el país.

Redacción
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana ampliaba las ganancias en la sesión de este jueves, en un mercado cauteloso que espera más noticias de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y cifras económicas relevantes como los datos del empleo estadounidense que se conocerán el viernes.

El índice S&P/BMV IPC subía 0.73 por ciento a 43 mil 657 unidades.

El mercado accionario local opera esta mañana un volumen de 130 mil 564 títulos, por un importe económico de 4.4 millones de pesos; con la participación de 37 emisoras, de las cuales 20 ganan, 13 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El mayor avance es para la constructora de viviendas Sare con el 3.85 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para el Grupo Aeroportuario OMA de 1.27 por ciento.

La Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto, opera mixta, atenta a los resultados de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo y el desplome en las acciones de Tesla.

El índice Dow Jones subía 0.45 por ciento, a 26 mil 337.21 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 0.03 por ciento, a 2 mil 872 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 0.28 por ciento, a 7 mil 873 unidades.

Las negociaciones entre ambos países continuaban en Washington tras las reuniones de la semana pasada en Beijing, con los funcionarios de las dos economías más grandes del mundo intentando resolver una larga disputa comercial que ha ensombrecido el crecimiento económico mundial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, quien encabeza la delegación del gigante asiático.

Destacan las ganancias en las acciones de Facebook y Boeing, que dieron un impulso temprano a la bolsa neoyorquina.

Facebook subía 1.94 por ciento, en el mayor impulso al S&P 500, luego de que la corredora Guggenheim elevara la recomendación de las acciones de la compañía a "comprar" desde "neutral".

Boeing, en tanto, revirtió su caída y subía 2.8 por ciento después de que Etiopía instó a la empresa a revisar su tecnología de control de vuelo y dijo que los pilotos del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló en marzo realizaron las maniobras apropiadas, según los primeros hallazgos públicos sobre el accidente de un 737 MAX en que murieron 157 personas.

En tanto que las acciones de Tesla caían 8.5 por ciento luego de reportar una disminución récord en las entregas durante el primer trimestre, lo que presionó a los indicadores a la baja.

Una caída mayor a la prevista en las entregas de Tesla atemorizó a los inversores y operadores bursátiles, preocupados por la capacidad del fabricante de vehículos eléctricos para reunir efectivo en momentos en que su presidente ejecutivo, Elon Musk, encara una nueva traba legal.

Las acciones de la compañía llegaron a hundirse 11 por ciento y cuatro corredurías de Wall Street redujeron sus objetivos de precios sobre el papel, después de que los despachos de dos autos de Tesla -los modelos S y X- cayeron en más de la mitad en el primer trimestre.

Con información de Reuters y Notimex.