Bolsa mexicana sostiene el nivel de 44 mil unidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana sostiene el nivel de 44 mil unidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana sostiene el nivel de 44 mil unidades

bulletGenera confianza entre los inversores el acuerdo parcial para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a Estados Unidos y China desde el año pasado.

AP
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes el mercado accionario en México opera con un incremento de 0.11 por ciento, equivalente a 47.53 puntos, para colocarse en 44 mil 301.96 unidades, nivel no visto de finales de abril y superior al cierre del viernes, cuando regresó a operaciones tras el feriado del 12 de diciembre

El viernes la Bolsa Mexicana de Valores apuntó su mayor alza semanal desde el 30 de agosto pasado.

En la Bolsa de Valores de Nueva York los precios de las acciones suben este lunes por la mañana al inicio de transacciones, siguiendo las tendencias de los mercados extranjeros a raíz de noticias alentadoras sobre la economía china.

También generó confianza entre los inversores el acuerdo parcial para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a Estados Unidos y China desde el año pasado.

El Índice S&P 500 aumentaba en 23 puntos (0.7 por ciento) para ubicarse en 3 mil 190 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones se elevaba en 132 (0.5 por ciento) a 28 mil 267 enteros y el tecnológico Nasdaq agregaba 69 puntos (0.8 por ciento) a 8 mil 803 unidades.

China reportó buenos índices de actividad fabril y de gastos en noviembre. La producción industrial aumentó en 6.2 por ciento comparado con el año anterior; el mes pasado subió 4.7 por ciento.

Las que más subían eran las compañías tecnológicas y los bancos. Apple y Bank of America avanzaron mientras que perdían terreno las compañías de servicios colectivos y las de bienes raíces.

Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.86 por ciento.