Bolsa mexicana se va de 'puente' con ganancia semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana se va de 'puente' con ganancia semanal

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana se va de 'puente' con ganancia semanal

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una caída de 0.57 por ciento, pero con un aumento semanal de 0.2 puntos porcentuales.

Redacción
01/02/2019
Bolsa mexicana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones, de la Bolsa Mexicana de Valores, terminó este viernes con pérdidas pero con una ganancia semanal.

El IPC, que agrupa a las 35 acciones líderes del mercado, bajó 0.57 por ciento, a 43 mil 738.27 puntos. A pesar de esta caída, el índice de la BMV tuvo un balance semanal positivo, con un avance de 0.2 por ciento.

El descenso fue encabezado por los títulos del minorista y embotellador FEMSA, que restaron un 1.21 por ciento, a 171.86 pesos por acción, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte, que cedieron un 0.97 por ciento, a 105.13 pesos. Las mayores ganancias las apuntaron los papeles de Televisa y AMX, con aumentos de 2.28 y 0.65 por ciento, respectivamente.

En tanto, el índice FTSE de BIVA tuvo una caída de 0.55 por ciento este viernes para ubicarse en las 893.15 unidades.

Dos de los títulos que encabezaron las ganancias fueron fueron los de Mexchem y AMX, con avances de 0.80 por ciento y 0.71 por ciento, respectivamente.

En EU, los índices de Wall Street logaron aferrarse a pequeñas ganancias al final de una jornada de altibajos.

Los principales índices habían subido más por la mañana debido a que los inversionistas estaban contentos por un aumento en las contrataciones en Estados Unidos.

Pero el entusiasmo se atemperó por un desalentador panorama de ingresos de Amazon, que cayó 5.4 por ciento.

Exxon Mobil y Chevron subieron después de reportar utilidades que superaron las expectativas de los analistas.

El índice S&P 500 subió 0.1 por ciento para quedar en 2 mil 706 unidades. El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.3 por ciento hasta los 25 mil 63 puntos. El Nasdaq bajó 0.3 por ciento y cerró en 7 mil 263.

Con información de Reuters y AP*