Bolsa mexicana pierde nivel de 41 mil unidades; Wall Street opera mixta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde nivel de 41 mil unidades; Wall Street opera mixta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana pierde nivel de 41 mil unidades; Wall Street opera mixta

bulletLos mercados a nivel mundial presentan altibajos al desvanecerse el optimismo en las perspectivas de éxito en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Redacción
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 12:30
Gráfica de la caída del IPC
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana borraba las ganancias iniciales, con su índice principal cotizando por debajo de las 41 mil unidades.

A las 12:00 horas de le Ciudad de México, el índice S&P/BMV IPC llegó a caer un 1 por ciento, a 40 mil 948.76 unidades, para después recuperarse y cotizarse en 41 mil 043.97 unidades, que representa una caída del 0.76 por ciento.

Las pérdidas se presentan pese al optimismo que prevalece en los mercados globales ante los reportes de que China y Estados Unidos avanzan en conversaciones para resolver sus diferencias comerciales, además de mantener la atención en diversos temas geopolíticos.

Sin embargo, la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar el gobierno si sus demandas de financiamiento en la frontera no se cumplen, pesaron sobre el sentimiento de los inversores.

El mercado accionario permanecerá cerrado el miércoles por un feriado nacional.

En tanto, en Wall Street, se registra una tendencia mixta en medio de las ganancias en los títulos de firmas industriales y tecnológicas que reaccionaban a las señales de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversores dejaron al margen de las negociaciones chino-estadounidenses el caso de la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

El índice industrial Dow Jones cae 0.33 por ciento, a 24 mil 342 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 opera con una marginal alza de 0.03 por ciento, 2 mil 339 unidades y el Nasdaq que avanza 0.37 por ciento, en las 7 mil 046 unidades.

En los primeros minutos de operaciones, los tres indicadores llegaron a subir más del uno por ciento.

Las compañías de chips y los fabricantes de automóviles lideran las ganancias en el índice S&P 500 después de que se dijo que China avanzaba hacia el recorte de las tarifas en los autos fabricados en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el gabinete chino recibió una propuesta para reducir los aranceles de los automóviles fabricados en Estados Unidos al 15 por ciento, la cual se revisará en los próximos días.

Destacan las ganancias del 3.41 por ciento de General Motors y de Ford con el 1.41 por ciento.

En las cifras económicas, se publicó el dato de índice de precios al productor (IPP) para demanda final avanzó 0.1 por ciento el mes pasado tras subir 0.6 por ciento en octubre, un indicador referente para la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del 18 y 19 de este mes.

La expectativa es que la Fed eleve sus tasas en un cuarto de punto, en la que sería la cuarta alza en este año. Pero las perspectivas para la política monetaria en 2019 son inciertas, en medio de condiciones más ajustadas en los mercados financiero, que hacen a los inversores temer una recesión.