Bolsa mexicana 'se levanta' previo a los anuncios de la Fed y Banxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana 'se levanta' previo a los anuncios de la Fed y Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana 'se levanta' previo a los anuncios de la Fed y Banxico

bulletLos inversores se muestran cautelosos a la espera de las señales sobre futuras alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y el Banxico que se publicaran el miércoles y el jueves, respectivamente.

Redacción
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 12:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano mantiene operaciones en terreno positivo al mediodía, dejando atrás una racha de dos días de pérdidas consecutivas.

Las operaciones reflejan cierta cautela de los inversores mientras la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México podrían elevar sus tasas de interés esta semana, además de prestar atención al Presupuesto Económico de México y las negociaciones con tenedores de bonos de un nuevo aeropuerto.

A las 12:50 horas de la Ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía 1.47 por ciento, hasta las 40 mil 937.23 unidades, con un volumen de 80.1 millones de títulos negociados.

El lunes, la plaza local se desplomó un 2.35 por ciento siguiendo el comportamiento de las plazas en el exterior por preocupaciones sobre el crecimiento global.

La directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, escribió en un reporte que en la sesión se ponía fin al optimismo asociado con la publicación del presupuesto durante el fin de semana.

El mercado nuevamente pone su atención en factores internos como las negociaciones entre el nuevo gobierno y los tenedores de deuda emitida para financiar el nuevo aeropuerto", agregó.

En tanto, Wall Street subía impulsado por las ganancias en las acciones tecnológicas, mientras los inversores esperan las señales sobre futuras alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.74 por ciento, a 23 mil 766.77 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.32 por ciento, a 2 mil 554.17 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.7 por ciento, a 6 mil 800.59 unidades.

El sector financiero del S&P subía 1.36 por ciento y el bancario, muy sensible a las tasas de interés, avanza 1.79 por ciento.

El índice de tecnología avanza 1 por ciento, dando el mayor impulso al mercado, apuntalado por las ganancias de Apple (1.53%). Por su parte, Amazon.com, con un alza del 2.3 por ciento, es el mayor impulsor del S&P y del Nasdaq, ayudando de paso, a que suban las acciones de consumo discrecional.

Las acciones de Boeing rompía una racha negativa de tres sesiones con una ganancia de 3.8 por ciento, lo que convertía al fabricante de aviones en el mayor impulsor del Dow Jones.

Por el contrario, el sector energético caía 0.15 por ciento y era el único subíndice en números rojos después del desplome de más de 4 por ciento de los precios del petróleo.

Los inversionistas en acciones están apostando cada vez más en que la Reserva Federal de Estados Unidos tome un giro moderado esta semana.

Si bien se espera un alza en las tasas, históricamente, el Banco Central rara vez ha elevado los costos de los préstamos durante tal turbulencia en el mercado.

La Fed, que ha estado subiendo las tasas en incrementos de 25 puntos básicos desde diciembre de 2015, ha prometido elevar los tipos de manera gradual hacia una posición neutral para evitar que la economía se 'sobrecaliente'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguía presionando a la Fed, que iniciaron una reunión de política monetaria de dos días, y advirtió a los miembros de la junta que no "cometan otro error" antes de la esperada aprobación de otra alza de las tasas de interés.

Con informacion de Reuters, Notimex y Bloomberg.