Bolsa Mexicana 'salva' el día de la mano de Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana 'salva' el día de la mano de Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana 'salva' el día de la mano de Wall Street

El mercado local cerró con una marginal alza de 0.03%, en medio de una ola de mayor apetito por el riesgo tras reportes de que China y EU están cerca de un acuerdo comercial definitivo.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 15:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles en terreno positivo, en línea con los mercados accionarios en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 15.16 puntos, equivalente al 0.03 por ciento, para quedar en las 43 mil 339.75 unidades. La plaza llegó a avanzar hasta las 43 mil 658.96 unidades.

La misma línea marcó el índice BIVA, que subió 0.07 por ciento, a 886.70 unidades.

Los mercados mexicanos habían iniciado la sesión en terreno positivo en un entorno de mayor apetito por el riesgo debido a señales de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están avanzando y ambas partes esperan acercarse a un acuerdo esta semana, dijo el miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Sin embargo, las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de de cerrar la frontera con México, revirtieron los avances del mercado.

De cumplirse las amenazas, representaría un duro golpe para la segunda economía latinoamericana y tener implicaciones muy serias para el crecimiento económico.

Destacó la caída de un 3.09 por ciento en las acciones del gigante minero Grupo México, registrando su peor jornada desde finales de febrero. Los papeles de la firma acumulan en lo que va del año un avance de 30.5 por ciento.

En Wall Street, sus tres principales indicadores cerraron en alza, ya que el índice industrial Dow Jones ganó 0.15 por ciento, a 26 mil 218 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.21, para colocarse en 2 mil 873 unidades.

El índice de referencia S&P 500 terminó positivo por quinto día consecutivo, lo que equivale a la racha ganadora más larga en dos meses.

En tanto, el índice Nasdaq avanzó 0.6 por ciento, hasta las 7 mil 895 unidades.

Las acciones estadounidenses se desplomaron al mediodía después de que Bloomberg News informó que se encontraron millones de registros de usuarios de Facebook en servidores de computación en la nube.

Las acciones recuperaron terreno al final de la sesión para cerrar en máximos de casi seis meses, mientras el optimismo sobre el crecimiento mundial y el incremento de las acciones de los fabricantes de chips reavivaron el apetito de riesgo de los inversores.

Destacaron las acciones de los fabricantes de chips, que obtienen una gran parte de sus ingresos en China.

Los papeles de Advanced Micro repuntaron 8.49 por ciento, convirtiéndose en el principal ganador del S&P 500. Por su parte, Micron Technology ganó 3.44 por ciento e Intel con el 2.02 por ciento.

En el frente comercial, el acuerdo que Estados Unidos y China está avanzando y ambas partes esperan quedar cerca de un acuerdo esta semana, dijo el miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en momentos en que los negociadores se preparan para una nueva ronda de conversaciones en Washington.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.