Optimismo en bolsa mexicana rompe racha de tres sesiones a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Optimismo en bolsa mexicana rompe racha de tres sesiones a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Optimismo en bolsa mexicana rompe racha de tres sesiones a la baja

bulletEl mercado mexicano tuvo un avance de 1.5% ante señales de avance en las negociaciones comerciales entre EU y China y a la espera del presupuesto de egresos en el país.

AP Reuters
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 16:50
Bolsa Mexicana de Valores
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves al alza ante señales de progreso en las negociaciones que mantienen Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial que inició a mediados de este año.

Los inversionistas en México están a la espera también de la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ante la Cámara de Diputados. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la entrega de este paquete se dará a las 17:00 horas del 15 de diciembre.

Ante este escenario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un alza de 1.5 por ciento, con lo que cerró en las 41 mil 512 unidades y puso fin a una racha de tres jornadas con pérdidas, mientras que el FSTE BIVA tuvo un avance de 1.52 por ciento para colocarse en los 845 puntos.

Los títulos que presentaron un desempeño positivo fueron liderados por KOF, que ganó 5.56 por ciento. También subieron las acciones de Grupo Posadas (5.26 por ciento), BBVA Bancomer (4.89 por ciento) y Fomento Económico Mexicano (4.83 por ciento).

En contraste, las bajas estuvieron lideradas por las acciones de Grupo TMM, que cayeron 4.28 por ciento. Le siguieron Grupo Traxion (4.21 por ciento), Fibra Inn (3.85 por ciento) y Homex (3.83 por ciento).

En Wall Street, el mercado bursátil operó en general a la baja.

El índice S&P 500 cayó 0.04 puntos, para colocarse en las 2 mil 651 unidades después de una sesión volátil, en la que los inversores favorecieron sectores defensivos y el principal lastre provino de los sectores financiero y consumo discrecional.

El índice tecnológico Nasdaq también cerró a la baja, al perder 0.39 por ciento, con lo que cerró en los 7 mil 70 puntos, mientras que al alza se comportó el Dow Jones, que subió 0.29 por ciento y quedó en 24 mil 587 unidades.