Bolsa mexicana revierte tendencia negativa y ya opera con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana revierte tendencia negativa y ya opera con ganancias

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana revierte tendencia negativa y ya opera con ganancias

Los inversores están validando los estímulos anunciados por el Banco Central Europeo y la eliminación de aranceles por parte de China a productos estadounidenses.

Notimex
13/09/2019
Actualización 13/09/2019 - 10:52
Expertos señalaron que fue un trimestre 'realmente bastante flojo'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en números negros gracias a la distensión que generó la noticia de que China quitará los aranceles a algunos productos de Estados Unidos.

A las 10:30 horas de la Ciudad de México el principal indicador bursátil del mercado mexicano logró revertir su caída inicial y está en número negros con 261.28 puntos extra, que lo colocan en 42 mil 931.69 unidades.

En la apertura el S&P/ BMV/ IPC ganaba 0.05 por ciento, es decir 20.08 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicaba en 42 mil 692.51 unidades. Pero conforme avanzó la jornada fue cediendo el terreno ganado hasta colocar a su principal indicador en números rojos en la primera hora de operaciones.

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos ante la poca información económica y validando diversos eventos como los estímulos anunciados el día de ayer por el Banco Central Europeo, así como la eliminación de aranceles en China a ciertos productos de origen estadounidense.

Para el día de hoy será de relevancia en Estados Unidos la publicación de la Confianza del Consumidor de Michigan, después de una jornada en la que se dio a conocer la inflación, y cuyo dato continúa sugiriendo un recorte de tasas por parte de la Fed pero con mucho mayor cautela a la esperada previamente.

en la Bolsa de Nueva York los precios de las acciones abrieron con altibajos este viernes, donde las empresas de salud, los bancos y las compañías industriales ganaron terreno y compensaron el retroceso de las tecnológicas.

Las acciones siguen en camino de finalizar la semana en alza al aliviarse las tensiones en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El S&P 500 abrió con 0.09 por ciento al alza, en 3 mil 12.26 unidades. El Dow Jones Industrial avanzaba 0.22 por ciento, a 27 mil 241.45 enteros. El Nasdaq, por el contrario, bajaba 0.21 por ciento, a 7 mil 900.52 unidades.