Bolsa mexicana revierte ganancias iniciales por incertidumbre sobre el Brexit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana revierte ganancias iniciales por incertidumbre sobre el Brexit

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana revierte ganancias iniciales por incertidumbre sobre el Brexit

Se mantiene el pesimismo de los inversionistas a raíz de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

AP Notimex
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 9:59
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.05 por ciento, es decir, 20.92 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P BMV IPC se ubica en 42 mil 129.15 unidades.

Sin embargo, a las 9:30 horas de la Ciudad de México el mercado bursátil nacional ya había revertido el movimiento ascendente y el principal indicador reportaba una caída de 165.88 puntos, o 0.39 por ciento, para perder la línea de 42 mil unidades, en 41 mil 942.35.

En los mercados accionarios se incrementa la incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit y la posibilidad de que se realicen elecciones en Reino Unido.

En la Unión Americana se reportaron datos débiles en el sector manufacturero y en gastos de construcción. En México no se publicarán cifras relevantes.

En Wall Street los precios de las acciones bajaban este martes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido al pesimismo de los inversionistas a raíz de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Las que más bajaban eran las fabricantes de chips, quienes hacen mucho negocio en China y podrían sufrir pérdidas si el conflicto se agrava. Nvidia perdía 1.7 por ciento y Qualcomm descendía 1.4 por ciento.

La libra británica bajaba, luego que el primer ministro Boris Johnson advirtió que convocará a nuevas elecciones si la oposición en el Parlamento aprueba legislación para bloquear su intención de abandonar la Unión Europea para el 31 de octubre.

El índice S&P 500 disminuía 18 unidades (0.6 por ciento) para ubicarse en 2 mil 908 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones caía 279 (1.1 por ciento) a 26 mil 125 y el tecnológico Nasdaq perdía 51.07 puntos (0.66 por ciento) a 7 mil 639.92 enteros.