Bolsa mexicana sube ligeramente tras plan de aranceles contra China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana sube ligeramente tras plan de aranceles contra China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana sube ligeramente tras plan de aranceles contra China

bulletLa medida comercial de Trump de imponer aranceles a las importaciones de China por hasta 60 mil millones de dólares, está muy lejos de la amenaza de iniciar una guerra comercial global.

Redacción
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 12:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las pérdidas al mediodía, contrario con sus par de Nueva York, en medio de la decisión de Donald Trump de aplicar medidas comerciales contra China, en una una decisión destinada a frenar la apropiación de tecnología de Estados Unidos.

Trump firmó esta mañana un memorando que permite imponer aranceles por hasta 60 mil millones de dólares a importaciones de China, pero la medida estaba muy lejos de la amenaza de iniciar una guerra comercial global.

China, en tanto, está preparando medidas en respuesta a los planes de Trump, de imponer aranceles a las importaciones desde el país asiático y resistirá el proteccionismo, dijo el embajador de Pekín ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A las 12:00 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera con una marginal alza de 0.03 por ciento, para colocarse en las 47 mil 534 unidades, con un volumen de 58.4 millones de títulos negociados.

Las acciones de Nemak lidera las pérdidas en el índice al retroceder 3.0 por ciento, seguida de Peñoles con el 2.20 por ciento, Gruma 1.95 por ciento, Kimberly 1.75 por ciento y Alfa en 1.5 por ciento.

En el lado contrario, subían los papeles de Televisa 4.35 por ciento, Alpek 2.9 Coca-Cola Femsa en 1.6 por ciento, GAP en 1.4 por ciento e Ienova en 1.2 por ciento.

Por su parte, Wall Street caía arrastrada por las acciones tecnológicas por temores a una mayor regulación a raíz de los problemas de privacidad en los datos de Facebook, mientras que el gobierno estadounidense firmara un memorando presidencial que permite imponer aranceles por hasta 60 mil millones de dólares a importaciones de China.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.02 por ciento, a 24 mil 425.41 unidades; mientras que el índice S&P 500 baja 0.96 por ciento, a dos mil 685.17 unidades. El índice Nasdaq, en tanto, baja 1.0 por ciento, a siete mil 273.33 unidades.

La preocupación de una guerra comercial debido a los planes de Estados Unidos de imponer aranceles a China y el alza de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en el país, movía a los tres índices en Nueva York.

Los pedidos iniciales por beneficios estatales por desempleo aumentaron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 229 mil, en la semana que terminó el 17 de marzo, informó el Departamento del Trabajo.

Los papeles de Apple subían 0.4 por ciento, Microsoft cae 1.3 por ciento, Amazon bajan 1.14 por ciento, mientras que Alphabet pierde 2.2 por ciento.

Las acciones de tecnología seguían débiles después de que el tema de la violación de datos de Facebook aumentó los temores de que cualquier falla de las grandes firmas del sector para proteger datos personales pueda desalentar a los patrocinadores y a los usuarios y llevar a regulaciones más duras.

Los papeles de Facebook operan con una caída de 1.3 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.