Mercados

Wall Street sube por resultados corporativos mejores a lo esperado

Será una jornada marcada por el alza de los precios del crudo y en la que los inversionistas siguen pendientes de nuevos resultados empresariales trimestrales.

Wall Street subía este martes, ya que los positivos resultados de Coca-Cola, Twitter y una gran cantidad de empresas industriales disipaba la preocupación de los inversores por una posible desaceleración de las ganancias corporativas.

Los principales índices de Wall Street se mantenía por debajo de niveles récord, mientras los inversores están a la espera de si los resultados de las principales compañías alivian la inquietud sobre una contracción de las ganancias.

Entre los mayores aumentos del S&P 500 durante la sesión estaba Twitter, que subía 13.6 por ciento, luego de registrar ingresos trimestrales mejores a los esperados y un aumento sorpresivo en los usuarios activos mensuales.

Coca-Cola, en tanto, ganaba 2.6 por ciento luego de que sus ventas trimestrales superaran las estimaciones.

Se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 disminuyan 1.7 por ciento en el primer trimestre, en lo que podría ser la primera contracción de las utilidades desde 2016. Sin embargo, las previsiones han mejorado ligeramente desde principios de abril.

"Nadie está muy seguro de cómo serán las ganancias y muchos analistas han reducido las expectativas", dijo Mark Grant, jefe de estrategia global de B. Riley FBR Inc.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 57.15 puntos, o 0.22 por ciento, a 26 mil 568.34 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 10.47 puntos, igual a 0.36 por ciento, hasta 2 mil 918.44 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 49.34 puntos, equivalentes a 0.62 por ciento, para colocarse en 8 mil 64.61 unidades.

Las acciones industriales eran impulsadas por las ganancias del proveedor aeroespacial United Technologies y por el fabricante de armas Lockheed Martin, después de que ambas compañías aumentaron las previsiones de ganancias para todo el año.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió se ha mantenido al alza, en una jornada marcada por el alza de los precios del crudo y en la que los inversionistas siguen pendientes de nuevos resultados empresariales trimestrales.

Estados Unidos anunció la víspera el fin a las exenciones que permiten a ciertos países comprar petróleo iraní sin violar las sanciones estadounidenses, lo que provocó un alza de las cotizaciones del crudo a máximos de seis meses por el temor a que la decisión cause una escasez de la oferta.

En México la Bolsa de valores perdía desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana más reportes trimestrales, entre ellos de empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

En este contexto, la BMV amplió el retroceso del inicio de sesión a 0.66 por ciento, es decir, 301.3389.88 puntos, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 79.89 unidades.

En México habrá una mayor cantidad de reportes en los siguientes días, ya que la temporada concluye la siguiente semana.

También lee: