Bolsa mexicana retrocede atenta a conversaciones sobre aranceles con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana retrocede atenta a conversaciones sobre aranceles con EU

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana retrocede atenta a conversaciones sobre aranceles con EU

En sentido contrario, Wall Street sube por segunda sesión consecutiva ante esperanza de recorte de tasas en Estados Unidos.

Reuters
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana descendía este miércoles debido al nerviosismo de inversores que aguardan noticias sobre las conversaciones entre funcionarios de alto nivel de Estados Unidos y México sobre la imposición de aranceles a bienes locales anunciados por el presidente Donald Trump.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza local, bajaba 0.16 por ciento a 43 mil 172.86 puntos,

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el retroceso, con un 2.78 por ciento menos a 104.22 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaban 0.49 por ciento a 14.23 pesos.

En movimiento contrario, Wall Street subía en la apertura después de que un informe mostró que en mayo se registró la menor generación mensual de empleos privados desde 2010 en Estados Unidos, lo que aumenta las apuestas de que el Banco Central bajará las tasas de interés para contrarrestar cualquier desaceleración económica.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 118.82 puntos, o 0.47 por ciento, a 25 mil 451 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 14.82 puntos, igual a 0.53 por ciento, a 2 mil 818.09 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 58.56 puntos, equivalentes 0.78 por ciento, a 7 mil 585.68 unidades.

En la Unión Americana se informó que los empleadores del sector privado contrataron a 27 mil trabajadores en mayo, muy por debajo de las estimaciones de economistas y la menor alza mensual en casi nueve años, según un reporte del procesador de nóminas ADP.