menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana remonta caída de inicio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana remonta caída de inicio

bulletLas operaciones bursátiles en el mundo están reportando movimientos negativos en general por las amenazas de Donald Trump a China sobre mayores aranceles.

AP Notimex
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 12:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal indicador bursátil del mercado accionario nacional revirtió la caída con la que inició la jornada y a las 9:30 horas en la Cuidad de México estaba en números negros que marcaban 43 mil 144.55 unidades, con una recuperación de 0.1 por ciento, igual a 43.67 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el producto interno bruto trimestral del sector turismo se recuperó y aumentó 0.4 por ciento de abril a julio.

Por la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con un ligero retroceso de 0.04 por ciento, es decir 17.29 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicaba en 43 mil 77.45 unidades.

Los mercados accionarios mundiales se mueven en terreno negativo en términos generales, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con incrementar los aranceles a China de manera “sustancial” en caso de que no alcancen un acuerdo, aunque mencionó que estaban cerca de lograrlo; lo que incrementó la incertidumbre alrededor de dicho acuerdo.

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York bajaron levemente por la mañana el miércoles pero para el mediodía se recuperaban y las acciones mostraban tendencias dispares.

Bajaban los bancos y las cadenas minoristas pero subían las compañías tecnológicas y otros sectores.

Bank of America cedía 1 por ciento y Automatic Data Processing crecía el mismo porcentaje.

Acciones de altos dividendos como servicios públicos y fabricantes de productos de consumo llevaban un mejor rendimiento que el resto del mercado.

El Índice S&P 500 subía 2 puntos (0.1 por ciento) para ubicarse en 3 mil 94 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 35 enteros (0.1 por ciento) a 27 mil 725; el tecnológico Nasdaq ascendía 4 puntos (menos de 0.1 por ciento) a 8 mil 491 unidades.

Iban en alza los precios de los Bonos del tesoro y su rendimiento a 10 años caía a 1.88 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, hablará ante una comisión del Congreso. Los inversionistas esperan que indique el futuro de las tasas de interés. El discurso de Powell será de relevancia para los mercados.

En Europa las principales bolsas de valores reportan la misma tendencia descendente del resto de los mercados, ante la incertidumbre sobre los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que siguen sin confirmar la firma de un primer acuerdo.

En Asia el desempeño de las bolsas se vio afectado por las protestas y disturbios en Hong Kong.