Bolsa Mexicana regresa del 'puente' con caída de 3.21%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana regresa del 'puente' con caída de 3.21%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa Mexicana regresa del 'puente' con caída de 3.21%

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones tuvo que suspender operaciones al inicio de la sesión de este martes tras registrar un tropiezo mayor a 7 por ciento.

Rubén Rivera
17/03/2020
Actualización 17/03/2020 - 15:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a operaciones tras el feriado y se apuntó una caída para ubicarse en niveles mínimos de diciembre de 2011.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV y el FTSE BIVA tuvieron que suspender operaciones al inicio de la sesión, por segunda ocasión en menos de una semana, tras registrar un tropiezo mayor a 7 por ciento.

Al cierre de operaciones de este martes, el IPC tuvo un descenso de 3.21 por ciento, para culminar en las 36 mil 862.84 unidades.

En tanto, el FTSE BIVA perdió 3.69 por ciento y llegó a los 755 puntos.

La sesión local trascurrió sin mucha información disponible, en otro día agitado para los mercados de capitales.

En tanto, en Wall Street, los índices apuntaron una sesión de ganancias, a la par de lo observado en Europa y Asía, después de tener su peor día en lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus, tras medidas de la Fed y el gobierno de EU.

El promedio industrial Dow Jones ganó 5.20 por ciento, a 21 mil 237 unidades; el S&P 500 subió 6 por ciento, a los 2 mil 529 puntos; y el tecnológico Nasdaq avanzó 6.23 por ciento, a 7 mil 334 unidades.

La Reserva Federal ofreció financiar a empresas mediante la compra de papel comercial de corto plazo para suavizar el impacto del coronavirus en la economía de ese país.

"Al garantizar el buen funcionamiento de este mercado, particularmente en tiempos de tensión, la Reserva Federal proporciona crédito que respaldará a familias, empresas y empleos en toda la economía", detalló en un comunicado.

Por otra parte, la administración del presidente Donald Trump decidió enviar cheques a los ciudadanos en dos semanas para evitar los efectos financieros de una agitación sin precedentes; asimismo, solicitó al Congreso miles de millones de dólares en ayuda, en otra serie de medidas que se suman a los esfuerzos de los bancos centrales.

En datos económicos, las ventas minoristas durante febrero mostraron una contracción de 0.5 por ciento. El gasto del consumidor había comenzado a disminuir antes de que comenzaran las medidas de contención de brotes. Por otra parte, la producción industrial aumentó 0.6 por ciento en el mismo mes; sin embargo, en los últimos 6 meses se ha contraído en 4 ocasiones.