Bolsa mexicana hila tercera sesión negativa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana hila tercera sesión negativa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana hila tercera sesión negativa

bulletEl índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.11%, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 1.04%.

Rubén Rivera
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 16:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el mercado mexicano, los índices registraron su tercer caída consecutiva, en medio de la publicación de algunos indicadores económicos y con la atención puesta al Presupuesto de Egresos del siguiente año.

El índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.11 por ciento, que lo ubican en 40 mil 897.85 unidades, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 1.04 por ciento, que lo llevaron a las 833.28 unidades.

A nivel accionario, los títulos que registraron un desempeño negativo fueron IEnova, que cayó 2.94 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, Grupo México y Grupo Televisa.

En tanto, las emisoras con las principales alzas fueron Grupo Lala que ganó 2.17 por ciento, seguido de Cuervo, Genomma Labb y Banco Santander de México.

Se espera que el presidente de México entregue el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 el próximo 15 de diciembre.

En datos económicos, el Banco de México reveló que las reservas internacionales del país registraron un aumento de 343 millones de dólares al cierre de la primera semana de diciembre, lo que ubicó al saldo semanal de estos activos en un monto de 174 mil 118 millones de dólares.

El nivel de las reservas internacionales del país no había ‘roto’ las barrera de los 174 mil millones de dólares desde junio de 2017.

Por otra parte, el Inegi dio a conocer que durante el trimestre de julio a septiembre, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía reportó una disminución de 0.8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017, lo que reflejó ya un año de caídas.

El día de mañana, los mercados locales permanecerán cerrados por el feriado del empleado bancario.

En Wall Street, los mercados experimentaron otra sesión de alta volatilidad, a pesar de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China muestran signos de relajación.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.22 por ciento, que lo ubican en 24 mil 370.24 puntos; el S&P 500 cayó 0.04 por ciento, a las 2 mil 637.78 unidades; mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.16 por ciento, a los 7 mil 31.83 puntos.

El sentir de los inversionistas mejoró tras un reporte de Bloomberg News que señala que el Gobierno chino planea reducir de un 40 por ciento hasta el 15 por ciento los aranceles que aplica a automóviles estadounidenses.

Los mercados también estuvieron atentos a las declaraciones del presidente Donald Trump que escribió en su cuenta de Twitter que las negociaciones con las autoridades chinas son muy productivas y habría que estar atentos a importantes anuncios próximamente.

La posibilidad de que China recorte los aranceles propició avances generalizados en el sector automotriz, ante estos anuncios General Motors ganó 0.78 por ciento, mientras que Fiat Chrysler subió 0.65 por ciento.

A medida que el día avanzó la volatilidad aumentó llevando a los principales índices a terrenos negativos. Esta situación coincidió con una acalorada reunión de Trump y los líderes demócratas en la Cámara de Representantes en la oficina oval.

El mandatario estadounidense dijo que se sentiría orgulloso de cerrar el Gobierno sino se cumplen sus demandas de financiamiento para construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

El Congreso debe aprobar nuevos fondos para el Gobierno federal antes del 21 de diciembre. Trump estaría exigiendo que se incluyan 5 mil millones de dólares más en el presupuesto para la construcción de este muro.

En este contexto, algunos de los títulos que presentaron caídas fueron Fluor Corp que perdió 5.35 por ciento, seguido de National Oilwell, Darden Restaurants y Everest Re.