Bolsa mexicana registra pérdidas ante poca información económica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana registra pérdidas ante poca información económica

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana registra pérdidas ante poca información económica

En las operaciones bursátiles pesarán las próximas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Notimex
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 11:38
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.07 por ciento, es decir 31.16 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 381.67 unidades.

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, con poca información económica relevantes y todavía centrados en temas geopolíticos, destacando las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversores permanecen centrados a la espera de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China este 10 y 11 de octubre, en Washington, y están precedidos de la polémica que ha desatado la amenaza de nuevos aranceles de la primera economía mundial a Europa.

China se ha negado a firmar un acuerdo comercial ampliado como ha buscado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los negociadores chinos han señalado que son cada vez más reacios a aceptar un amplio acuerdo comercial llevado a cabo por el presidente Trump, antes de las negociaciones de esta semana.

Los altos funcionarios chinos han indicado que la gama de temas que están dispuestos a discutir con Estados Unidos se ha reducido considerablemente, lo que pone en riesgo la tregua comercial.

En México se dio a conocer la Inversión Fija Bruta al mes de julio, mientras que en Estados Unidos no se presentarán datos relevantes.

En Wall Street las acciones abrieron a la baja , extendiendo la racha negativa del mercado por cuarta semana.

Los títulos tecnológicos e industriales eran los que más retrocedían. Broadcom bajaba 1.3 por ciento y Ingersoll-Rand 1.2 por ciento. General Motors caía 1.5 por ciento al cumplir su sindicato 21 días de huelga en medio de negociaciones salariales.

Al iniciar operaciones, el Índice S&P 500 bajaba 9 puntos, 0.3 por ciento, a 2 mil 942 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cedía 105 puntos, 0.4 por ciento, a 26 mil 465 enteros. Y el tecnológico Nasdaq subía apenas 2.72 puntos, 0.03 por ciento, a 7 mil 756.55 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, subía a 1.54 por ciento.