Bolsa mexicana mantiene ganancias tras alza en tasas de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana mantiene ganancias tras alza en tasas de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana mantiene ganancias tras alza en tasas de la Fed

bulletEl mercado local subía luego de dos días de pérdidas en una jornada de altibajos tras el anuncio de la Fed de elevar su tasa de interés en 25 puntos como esperaba el mercado.

Redacción
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 13:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las ganancias después de conocerse que la Reserva Federal elevó su tasa de referencia en 25 puntos en su última reunión del año como se esperaba.

Asimismo, pronosticó menos alzas de las tasas para el próximo año y señaló que su ciclo de endurecimiento monetario estaba llegando a su fin en momentos de volatilidad en los mercados financieros y desaceleración de la economía mundial.

El índice S&P/BMV IPC subía 1.9 por ciento, a 41 mil 667 unidades a las 13:32 horas del tiempo de México. Previo al anuncio, el indicador se cotizaba en alza de 2.04 por ciento,.

Wall Street, en tanto, no mostraba grandes cambios tras el anuncio sobre tasas que ya era descontado por el mercado.

En la jornada prevalecía la precupación a un potencial cierre de gobierno por acuerdos políticos, donde el próximo 21 de diciembre expira el financiamiento de algunas agencias en ese país.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.62 por ciento, a 23 mil 822.75 unidades; el S&P 500 gana 0.55 por ciento, a 2 mil 560 unidades; y el Nasdaq avanza 0.35 por ciento, en las 6 mil 808 unidades.

el mercado era presionado por la caída del 9.4 por ciento en las acciones de FedEx, visto como un referente para la economía mundial, dcespués de reducir su pronóstico para 2019 debido a la desaceleración económica. Las acciones de su rival United Parcel Service perdían 0.76 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.