Bolsa mexicana 'recibe' el T-MEC con pérdidas; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana 'recibe' el T-MEC con pérdidas; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana 'recibe' el T-MEC con pérdidas; Wall Street opera mixto

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos con sesgo negativo, con la atención puesta principalmente en la reunión del G-20 que se lleva a cabo en Argentina.

Redacción
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 12:32
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene este viernes una tendencia negativa al mediodía, en una jornada de gran cautela por parte de los inversionistas que esperan la toma de posesión del nuevo presidente de México el fin de semana y un encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos que podría determinar el curso de la guerra comercial entre las dos potencias.

A las 12:18 horas local, el índice S&P/BMV IPC cae 0.42 737.23 unidades, frenando una racha de tres días de pérdidas al hilo. Sin embargo, el referente se perfila a registrar una pérdida mensual de hasta el 5 por ciento, la cuarta consecutiva. En lo que va del año acumula una caída de más de 15 por ciento.

En las últimas semanas la bolsa mexicana ha sufrido fuertes tropiezos, en parte por preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante, las iniciativas de su partido en el Congreso y la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El acuerdo comercial, firmado esta madrugada en Argentina, ya era descontado por los mercados, inquietó al mercado que borró las ganancias de l sesión previa pues aún requiere de ser aprobado por los congresos de Estados Unidos, México y Canadá.

Los inversionistas en la bolsa mexicana se mantienen cautelosos a la espera de un acuerdo entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y de China, Xi Jinping, este fin de semana, que será de gran relevancia la reunión ya que se pudiera dar a conocer información relevante sobre temas comerciales entre ambos países.

De igual manera, centran su atención en la toma de posesión del nuevo presidente de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que sucederá el próximo sábado.

Por su parte, el mercado accionario de Wall Street se mueven entre alza y bajas , en medio de la cautela entre los inversores antes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20, cuyo resultado determinaría si el conflicto comercial se va a distender o si se agravará.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.11 por ciento, a 25 mil 310.15 unidades; mientras que el S&P 500 gana 0.1 por ciento, a 2 mil 740.96 unidades y el Nasdaq cae 0.05 por ciento, en las 7 mil 269.65 unidades.

Los mercados se mostraron aliviados tras los comentarios del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien afirmó que le sorprendería si la cena del sábado entre Trump y Xi "no es un éxito".

Los titulares contrapuestos sobre la disputa comercial han sacudido a los mercados antes del encuentro de dos días que celebra el G-20 en Argentina.

Trump dijo el jueves que está cerca de un acuerdo con Beijing, pero que no está seguro si quiere hacerlo. Asimismo, los reportes que indicaron que Peter Navarro, asesor comercial de línea dura del mandatario estadounidense, asistirá al encuentro con Xi se sumaron a las preocupaciones.

El sector inmobiliario opera en alza del 0.56 por ciento, el de servicios públicos un 0.37 por ciento, y el de consumo discrecional avanza 0.27 por ciento, liderando las mejoras entre las seis divisiones principales del S&P.

Las acciones de compañías energéticas perdían un 0.83 por ciento, presionadas por el declive de los precios del petróleo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.