Bolsa Mexicana pierde más de 400 puntos ante una toma de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana pierde más de 400 puntos ante una toma de ganancias

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana pierde más de 400 puntos ante una toma de ganancias

El IPC cae 1% al mediodía después de dos días de ganancias al hilo y de permanecer cerrado por casi una hora por un receso administrativo.

Redacción
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 12:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las pérdidas en las operaciones de media jornada, a contracorriente de Wall Street y las bolsas europeas que muestran un desempeño positivo, ante una toma de beneficios después de una racha de alzas.

A las 10:00 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/ BMV IPC) retrocede 1.05 por ciento, a 43 mil 213 unidades, 458 puntos menos respecto al cierre previo.

En un intervalo de casi una hora, la Bolsa no mostró operaciones. La Bolsa dijo en un su cuenta de Twitter que presentó un problema en la red de comunicación con las casas de bolsa, por lo que se decretó la suspensión de la sesión de remate desde las 7:51 hasta las 8:27 horas.

“La Bolsa de México informa que conforme a su Reglamento Interno ha suspendido la sesión de remates e informaremos su reanudación”, cito el mercado a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la Bolsa explicó en un comunicado que "el Motor de Negociación, MoNet, no presentó ninguna afectación y que, en todo momento, se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV".

Wall Street, en tanto, muestra una tendencia mixta después de tres sesiones al alza.

El mercado era presionado por la firma Walgreens Boots tras advertir sobre menores ganancias, golpeando al sector farmacéutico, en momentos en que los inversores buscan más señales de fortaleza en la economía a raíz de las preocupaciones sobre el crecimiento.

Positivos datos manufactureros en China y Estados Unidos llevaron el lunes al índice S&P 500 a registrar máximos de casi seis meses.

Sin embargo, los datos económicos divulgados este martes no fueron particularmente alentadores, ya que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos cayeron en febrero, mientras que los envíos se mantuvieron estables.

El mayor obstáculo para generar un alza de los índices era la cadena de farmacias Walgreens, que se desploma 12.74 por ciento tras recortar el pronóstico de crecimiento de sus ganancias para 2019 e informar una ganancia trimestral que incumplió las estimaciones de Wall Street.

El Dow Jones caía 0.33 por ciento, a 26 mil 172 unidades, mientras que el S&P 500 se recupera un marginal 0.01 por ciento, a 2 mil 867 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanza 0.22 por ciento, a 7 mil 846 unidades.

Los mercados cedían las ganancias de sesiones anteriores al disminuir el optimismo por posible rebote en el crecimiento económico de China con atención en las negociaciones sobre el Brexit.

Por otra parte, unos datos económicos en Estados Unidos menores a los esperados ejercían presión en el mercado.

Los pedidos de bienes de capital sin considerar defensa y aviones, indicador que anticipa los planes de gastos de las empresas, bajó 0.1 por ciento. El descenso fue encabezado por una baja en la demanda por maquinaria y computadores y productos electrónicos.

La cifra de enero se revisó al alza para mostrar un incremento de 0.9 por ciento, en lugar de un aumento de 0.8 por ciento que se reportó originalmente.

Con información de Reuters y Notimex.