Bolsa mexicana pierde terreno por tercera jornada; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde terreno por tercera jornada; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana pierde terreno por tercera jornada; Wall Street opera mixto

El mercado accionario local retrocede 1.15%, alejándose por segundo día de la barrera psicológica de los 45 mil puntos.

Redacción
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana retrocede este jueves por segunda sesión, a contracorriente del comportamiento de las plazas en Wall Street, luego de alcanzar a principios de esta semana su mejor nivel en cinco meses.

El referencial índice S&P/BMV IPC retrocede 1.15 por ciento a 44 mil 391 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 227 mil 217 títulos, por un importe económico de 11.6 millones de pesos; con la participación de 37 emisoras, de las cuales 18 ganan, 17 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En los datos económico, la actividad industrial de México avanzó 0.3 por ciento en febrero comparado con el mes previo y registró un declive de 0.8 por ciento a tasa interanual, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Las pérdidas del IPC en las últimas sesiones se deben en parte a una corrección técnica a la baja, después de que el lunes el índice mostrara una resistencia en el promedio móvil de 200 días, en 45 mil 500 puntos, nivel importante en el análisis técnico que representa una tendencia de mayor plazo, mencionaron analistas bursátiles de Banco Base en un reporte.

Wall Street, en tanto, opera con ligeras ganancias en el índice Dow Jones y el S&P 500, mientras que el Nasdaq opera con pérdidas.

El índice Dow Jones sube 0.05 por ciento, a 26 mil 170 unidades, mientras que el S&P 500 muestra un ligero avance de 0.07 por ciento, para ubicarse en 2 mil 890 unidades.

En contraste, el índice Nasdaq registra un descenso de 0.07 por ciento, al ubicarse en 7 mil 958 unidades.

Los indicadores reaccionaban ante los informes de un avance positivo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque los inversores en el mercado evalúan las advertencias de los principales bancos centrales sobre una desaceleración global y anticipaban el inicio de la temporada de ganancias corporativas.

Asimismo, tras conocer la nueva extensión para el Brexit hasta el 31 de octubre y las Minutas de la Reserva Federal (Fed), las cuales hacen mención a que la mayoría de los datos económicos continúan fortaleciéndose a nivel mundial.

Con información de Reuters y Notimex.