Bolsa mexicana pierde por octava sesión tras concluir reportes trimestrales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde por octava sesión tras concluir reportes trimestrales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana pierde por octava sesión tras concluir reportes trimestrales

bulletA pesar de las ganancias en algunos sectores de Wall Street, los mercados más amplios operaban estables mientras la temporada de informes corporativos disminuye su ritmo.

Reuters
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 12:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana perdía este jueves por octava sesión consecutiva tras concluir esta semana los reportes corporativos del primer trimestre, que en general no lograron superar las expectativas del mercado según algunos analistas.

El peso mexicano se depreciaba en una sesión volátil después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas o elevarlas en el corto plazo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía 0.41 por ciento, a 44 mil 413.18 puntos, con un volumen de 55.1 millones de títulos negociados.

La plaza llegó a caer en la sesión hasta las 44 mil 272.25 unidades, su nivel más bajo en casi un mes.

Destacaba la caída de 4.79 por ciento a 52.93 pesos de las acciones del gigante minero Grupo México tras publicar esta semana que sus ventas consolidadas descendieron por una caída en los precios del cobre, que también retrocedían el jueves.

El mercado está a la espera de la publicación el viernes de la nómina no agrícola estadounidense de abril, un dato clave para las decisiones de la Fed.

En Wall Street los principales indicadores subían este jueves en las primeras operaciones, ya que varios reportes positivos ayudaban a los inversionistas a ver más allá de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal que disminuyó las esperanzas de recortes en las tasas de interés.

No obstante, a media jornada han revertido la tendencia inicial y ya están operando a la baja.

Entre las ganadoras de la sesión estaban las acciones financieras, que aumentaban 0.5 por ciento ayudadas por MetLife. Los papeles de la aseguradora subían más de 3 por ciento después de superar las estimaciones de utilidades trimestrales.

Qualcomm, en tanto, subía 1.74 por ciento después de que analistas dijeron que el fabricante de chips estaba bien posicionado en el espacio de las redes 5G, incluso tras pronosticar ventas decepcionantes en el actual trimestre.

A pesar de las ganancias en algunos sectores, los mercados más amplios operaban estables mientras la temporada de ganancias trimestrales disminuye su ritmo.

El S&P 500 rompió el miércoles una racha de cierre de tres días en máximos históricos después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuvo las perspectivas sobre política monetaria y redujo las apuestas sobre recorte de tasas de interés para este año.

Los mercados están a la espera de una lectura de datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerá el viernes, el cual se espera muestre una menor creación de puestos laborales el mes pasado en comparación con marzo.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 0.62 por ciento, igual a 162.71 puntos, hasta 26 mil 267.43 unidades; mientras que el S&P 500 descendía 0.35 por ciento, o 10.01 puntos, para colocarse en 2 mil 913.45. El Nasdaq, en tanto, perdía 35.16 puntos, o 0.45 por ciento, a 7 mil 716.68 unidades.