Bolsa mexicana pierde por cautela ante el TLCAN; Wall Street extiende ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde por cautela ante el TLCAN; Wall Street extiende ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana pierde por cautela ante el TLCAN; Wall Street extiende ganancias

bulletLos reportes corporativos del cuarto trimestre de 2017 no fueron un catalizador positivo para el mercado accionario mexicano.

bulletEn Nueva York las compañías de acero avanzan por los informes sobre posibles aranceles al acero importado.

AP Reuters Notimex
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 10:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores pierde este lunes en la recta final del periodo de reportes corporativos del cuatro trimestre, que según analistas no han logrado impulsar el avance de las acciones.

"Los reportes corporativos del cuarto trimestre de 2017 no fueron un catalizador positivo para el mercado accionario", dijo Santander en un reporte.

El mercado bursátil también opera con cautela por el inicio de la séptima ronda de la renegociación del TLCAN.

Los inversionistas además han comenzado a encontrar más atractiva la deuda gubernamental de algunos países desarrollados como Estados Unidos, que los activos emergentes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.41 por ciento a 48 mil 441.69 puntos, en sentido contrario al comportamiento de las plazas en Nueva York.

En Nueva York las acciones abrieron al alza este lunes, extendiendo las ganancias registradas en el mercado a finales de la semana pasada.

La Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con ganancias generales, al disiparse las preocupaciones de los inversionistas sobre un posible incremento en las tasas de interés de Estados Unidos.

Las compañías de acero ganaban por los informes sobre posibles aranceles al acero importado. La empresa US Steel subía 3.5 por ciento y AK Steel 3.1 por ciento.

También las acciones tecnológicas y del conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, impulsaban las ganancias en Wall Street, mientras los inversores esperan nuevas pistas sobre futuras alzas de las tasas de interés de parte del nuevo presidente de la Fed.

En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones subía 0.82 por ciento a 25 mil 518.53 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.65 por ciento a dos mil 7565.18 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 0.73 por ciento a siete mil 390.81 unidades.

Los papeles de Apple, Amazon, Facebook y Alphabet subían entre 0.99 y 1.2 por ciento, mientras que los de Berkshire Hathaway avanzaban 1.8 por ciento después de que Buffett dijo que su conglomerado está "más inclinado" a recomprar acciones que a pagar dividendos como medio para usar su exceso de efectivo.