Bolsa mexicana pierde luego de la divulgación del Plan de Negocios Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde luego de la divulgación del Plan de Negocios Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana pierde luego de la divulgación del Plan de Negocios Pemex

bulletWall Street abrió con leve baja por resultados mixtos del sector bancario, aunque posteriormente el Dow Jones cambió de tendencia e impuso un récord intradía.

Reuters
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 10:39
Pemex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana perdía ligeramente en sus primeras operaciones de este martes en espera de más reportes de beneficios al segundo trimestre que se conocerán más tarde en el día y esta semana, y luego de que el gobierno dio a conocer un esperado Plan de Negocios de la petrolera estatal Pemex.

A las 10:30 horas de la Ciudad de México eEl referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.63 por ciento, o 271.03 puntos, a 42 mil 792.92 unidades.

El gobierno mexicano reiteró este martes que respaldará a la endeudada estatal Pemex con más capital así como con una reducción de impuestos, en momentos en que la petrolera se encuentra bajo la mira de las agencias calificadoras de riesgo.

La plaza local anotó la semana pasada un retroceso acumulado del 1.75 por ciento luego del nerviosismo que provocó la renuncia del secretario de Hacienda.

En Estados Unidos las acciones abrieron con leve baja este martes, pero estables, debilitadas por los papeles del sector bancario tras varios reportes trimestrales mixtos de los principales prestamistas de Wall Street, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo.

JPMorgan, el mayor banco estadounidense por activos, superó las estimaciones de ganancias pero sus márgenes por intereses bajaron, lo que generó preocupaciones de que menores tasas de interés dañen las ganancias de las instituciones financieras, un día después de que Citigroup informó una caída similar.

Las acciones de JPMorgan subían 1.05 por ciento a 115.07 dólares por título, tras caer hasta 1 por ciento durante el inicio de la sesión. El índice bancario del S&P 500 descendía levemente.

Los títulos de Goldman Sachs ganaban 1.35 por ciento a 214.42 dólares por papel, tras escalar más temprano casi 2.5 por ciento, al tiempo que los de Wells Fargo revirtieron sus ganancias iniciales para perder 2.08 por ciento, a 45.72 dólares por acción, después de que las firmas reportaran resultados que superaron las estimaciones.

"Los inversores están siguiendo de cerca si el cambio en el entorno de las tasas de interés impactará la orientación de los ingresos por intereses netos", dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment en Nueva York.

Las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal a fines de mes para proteger a la economía de una desaceleración debido a las tensiones comerciales ayudaron a los tres principales índices de Wall Street a alcanzar máximos históricos en julio.

A las 10:30 horas de la Ciudad de México el Promedio Industrial Dow Jones subía 22.91 puntos, o 0.08 por ciento, a 27 mil 382.07 unidades. El índice S&P 500 descendía 0.98 puntos, igual a 0.03 por ciento, a 3 mil 13.32 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 3.65 puntos, equivalentes a 0.04 por ciento, a 8 mil 254.53 unidades.