Bolsa mexicana pierde la barrera de 50 mil unidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde la barrera de 50 mil unidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana pierde la barrera de 50 mil unidades

bulletEl IPC, principal referente de la bolsa local, cae contagiado por la tendencia negativa que muestran los mercados a nivel global.

Redacción
06/02/2018
La Bolsa mexicana cae por debajo de los 50 mil puntos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana recortaba las pérdidas de la apertura de hasta el 3 por ciento en la sesión de este martes, aunque se mantiene por debajo del nivel de las 50 mil unidades, en un reacomodo de la plaza frente al derrumbe de sus pares en Wall Street tras un feriado que mantuvo cerrados en la víspera a los mercados locales.

A las 11:02 horas local, el referencial S&P/BMV IPC baja 2.25 por ciento, a 49 mil 286.79 unidades. Más temprano, el índice de referencia llegó a caer 3.4 por ciento, sobre las 48 mil 691.78 unidades.

Esta mañana, en el mercado accionario local opera un volumen de 6.6 millones de títulos, por un importe económico de 269.1 millones de pesos. Participan 83 emisoras, de las cuales tres ganan, 78 pierden y dos permanecen sin cambios.

Destacan las pérdidas de las acciones de Peñoles con el 4.5 por ciento, seguida de Grupo Televisa con el 3.8 por ciento y Pinfra con el 3.7 por ciento.

En el lado contrario, los papeles de Megacable muestran una ganancia de 0.07 por ciento.

El mercado mexicano estará pendiente del dato de la balanza comercial en Estados Unidos y las cifras de la confianza del consumidor y la Inversión Fija Bruta.

Con información de Reuters y Bloomberg.