Esta es la reacción en la Bolsa mexicana a Fitch y Moody's
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la reacción en la Bolsa mexicana a Fitch y Moody's

COMPARTIR

···

Esta es la reacción en la Bolsa mexicana a Fitch y Moody's

La Bolsa mexicana baja 1.03% en sus primeras operaciones de este jueves, tras la decisión de Fitch de degradar la calificación de México y de Moody´s de cambiar su perspectiva a ‘negativa’.

Redacción
06/06/2019
Actualización 06/06/2019 - 9:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores baja 1.03 por ciento este jueves, o 451 unidades, a las 42 mil 962 unidades, tras anuncio de las calificadoras Fitch y Moody´s.

La agencia calificadora Fitch degradó este miércoles la calificación de México de 'BBB+' a' BBB' con perspectiva 'estable'. Así, México se queda a dos escalones de caer en el llamado 'grado especulativo', como se considera a las notas a partir de 'BB'.

Mientras que Moody’s modificó la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México a 'negativo' desde 'estable', pero dejó la calificación en 'A3', citando un debilitamiento de la confianza de los inversionistas y de las perspectivas económicas, así como riesgos en las finanzas públicas por la política energética y el papel de Pemex.

La mira de los inversores también está puesta en las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses en Washington para evitar la imposición de aranceles a bienes locales anunciados por el presidente Donald Trump.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.9 millones de títulos, por un importe económico de 36.2 millones de pesos; con la participación de 62 emisoras, de las cuales 26 ganan, 33 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el retroceso, con 2.17 por ciento, seguidos por los de Cemex, que restaban 2.2 por ciento.

Con información de Notimex, Reuters y Bloomberg