Bolsa mexicana amplía pérdidas luego de la renuncia de Carlos Urzúa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana amplía pérdidas luego de la renuncia de Carlos Urzúa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana amplía pérdidas luego de la renuncia de Carlos Urzúa

bulletEl funcionario informó que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda pública y agregó que "se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Reuters
09/07/2019
Actualización 09/07/2019 - 12:09
Bolsa Mexicana de Valores
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana amplió las pérdidas del inicio de sesión luego de que el secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, anunció su renuncia al cargo, citando un "patente conflicto de interés" con quienes llamó "personajes influyentes" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Argumentando imposición de funcionarios, el encargado de la Hacienda pública informó que decidió dejar el cargo que desde hace un año asumió, lo que de inmediato amplió la caída del referencial Índice S&P/BMV IPC, que cedía 1.2 por ciento, casi 500 puntos, en torno a los 43 mil puntos.

En su cuenta de Twitter el funcionario informó a través de una carta que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda pública y agregó que "se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Desde las primeras operaciones de este marte el mercado bursátil nacional se movía hacia abajo, en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras inversionistas esperan más pistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos en materia de tasas de interés.

Las acciones estadounidenses abrieron en baja este martes, presionadas por las preocupaciones sobre el impacto que tendría una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre las ganancias de las empresas, y por menores perspectivas de una baja drástica en las tasas de interés.

El Dow Jones bajaba 0.32 por ciento, a 26 mil 719.69 unidades y el S&P 500 retrocedía 0.037 por ciento, a 2 mil 974.86 unidades. Por la mañana el Nasdaq caía 36.85 puntos, equivalente a 0.46 por ciento, para colocarse en 8 mil 61.53 unidades, pero revirtió sus pérdidas y a las 12:00 horas tiempo de México subía 0.35 por ciento, a 7 mil 813.07 unidades.

El panorama macroeconómico mundial se ha ensombrecido y los inversores están a la expectativa de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrezca nuevas pistas el miércoles, durante un testimonio ante el Congreso.