Bolsa mexicana pierde, en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde, en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana pierde, en línea con Wall Street

El temido impacto en el crecimiento mundial por la guerra comercial entre EU y China quedó demostrado con el recorte de la estimación en ventas del fabricante de chips Broadcom.

AP Reuters
14/06/2019
Actualización 14/06/2019 - 12:13
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones de este viernes, en línea con sus pares de Wall Street, extendiendo una baja por segundo día tras una racha ganadora que llevó esta semana al índice líder a su mejor nivel en más de un mes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 1.15 por ciento, o 501.08 puntos, vulnerando las 43 mil unidades, para colocarse en 42 mil 982.12, a las 10:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

También Wall Street abrió a la baja este viernes arrastrado por las acciones tecnológicas, ya que el temido impacto en el crecimiento mundial por la guerra comercial entre Estados Unidos y China quedó demostrado en el recorte de la estimación de ventas del fabricante de chips Broadcom.

Las acciones del sector de tecnología caían después de que el fabricante de chips Broadcom redujera su pronóstico de ingresos para todo 2019 en 2 mil millones de dólares, diciendo que los clientes están recortando sus pedidos debido a las tensiones comerciales, incluyendo las restricciones a las ventas a la compañía china de telecomunicaciones Huawei. Las acciones de Broadcom caían más de 6 por ciento.

Las acciones de Apple, en tanto, bajaban 1.66 por ciento, afectando el desempeño de los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos. Broadcom es un proveedor importante para el fabricante del iPhone.

"Broadcom definitivamente está llevando a los mercados a la baja y podría arrastrar a otros fabricantes de chips", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

Las acciones de Broadcom sufrieron la caída más fuerte entre los fabricantes de chips. Intel, Texas Instruments y Nvidia también lastraban el sector tecnológico.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 58.14 puntos, o 0.22 por ciento, a 26 mil 48.67 unidades, mientras que el S&P 500 caía 3.97 puntos, igual a 0.14 por ciento, a 2 mil 887.67 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 27.855 puntos equivalentes a 0.36 por ciento, a 7 mil 809.27 unidades.