Bolsa mexicana pierde en apertura tras datos de empleo en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana pierde en apertura tras datos de empleo en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana pierde en apertura tras datos de empleo en EU

bulletAumenta el número de inversores que apuesta a que la Reserva Federal no recortará de forma agresiva las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

Reuters
05/07/2019
Actualización 05/07/2019 - 10:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones de este viernes tras conocerse datos de creación de empleos en Estados Unidos que levantaron apuestas de que la Reserva Federal no recortaría de forma agresiva las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.49 por ciento a 43 mil 247.59 puntos, a las 8.48 horas de la Ciudad de México.

El ritmo de creación de empleos de Estados Unidos repuntó en junio, pero las alzas salariales fueron modestas, y la evidencia cada vez más rotunda de que la economía se está desacelerando rápidamente de todas formas podrían alentar a la Reserva Federal a recortar sus tasas de interés este mes.

El mes pasado, el Banco Central estadounidense señaló que podría aliviar su política monetaria tan pronto como este mes, citando la baja inflación y los crecientes riesgos para la economía debido a la escalada en las tensiones comerciales.

Contrario al comportamiento de la plaza local, las acciones de la firma de medios Televisa subían un 1.66 por ciento a 33.04 pesos.

La cadena de televisión en español Univision Communications, en la que Televisa tiene una participación, está explorando opciones, incluida una posible venta, publicó el miércoles Wall Street Journal.

En Wall Street los principales índices abrieron este viernes a la baja, también movidos por el repunte en la generación de empleos en la Unión Americana en junio, dato que, como se apuntó antes, desbarató las esperanzas de un recorte agresivo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a fines de este mes.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 179.27 puntos, o 0.66 por ciento, a 26 mil 786.73 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 27.24 puntos, igual a 0.9 por ciento, a 2 mil 968.58 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 76.20 puntos, o 0.93 por ciento, a 8 mil 94.02 unidades.

El Departamento del Trabajo estadounidense informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 224 mil en junio, su mejor tasa en cinco meses. Además, se corrigió la información para abril y mayo, cuando la economía creó 11 mil puestos de trabajo menos de lo reportado inicialmente.

El crecimiento del empleo promedió 172 mil puestos por mes en el primer semestre.

Los principales índices de Wall Street habían alcanzado máximos ante las esperanzas de una política monetaria más expansiva por parte de la Fed y otros importantes bancos centrales debido a la desaceleración del crecimiento mundial.

Las acciones de bancos, que tienden a beneficiarse de un ambiente de mayores tasas de interés, subían 0.76 por ciento y respaldaban un avance de 0.24 por ciento en el sector financiero, que era el único principal grupo en territorio positivo.

Los sectores defensivos -bienes raíces, servicios básicos y productos de consumo básico- perdían más de 1 por ciento ya que un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro restaba el interés sobre las firmas que entregan dividendos.