Bolsa Mexicana pierde el piso de los 42 mil puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana pierde el piso de los 42 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa Mexicana pierde el piso de los 42 mil puntos

bulletA las 10:50 de la mañana, el principal índice de la BMV se ubica en las 41 mil 994.06 unidades.

Redacción
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cae este jueves por debajo de los 42 mil puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 557.48 puntos, o 1.31 por ciento, hasta las 41 mil 994.06 unidades, a las 10:50 horas de la Ciudad de México.

Los títulos que arrastran al referente mexicano son Industrias Peñoles, que cae 3.78 por ciento, seguido de El Puerto de Liverpool, Cemex y Genomma Lab.

En esos niveles, se observa una resistencia por tratar de recuperar los 42 mil puntos, situación que tratará de mantener durante el resto de la jornada. La bolsa no perdía ese nivel psicológico desde principios de marzo de este año.

Wall Street caía el jueves en momentos en que los inversores esperaban más noticias con respecto al comercio, al tiempo que Netflix registró una sorpresiva baja en suscriptores en Estados Unidos para iniciar de forma débil la temporada de ganancias del grupo denominado FAANG.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 131.26 puntos, o 0.48 por ciento, a 27 mil 88.59 unidades; el S&P 500 caía 8.21 puntos, o 0.28 por ciento, a 2 mil 976.21 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 46.78 puntos, o 0.57 por ciento, a 8 mil 138.43 unidades.

Las acciones de Netflix caían hasta 11 por ciento y pesaban sobre el S&P 500 y el Nasdaq ya que la firma incumplió objetivos de nuevos suscriptores a nivel mundial en momentos en que ha apostado su futuro en la expansión global.

Los tres principales índices de Wall Street se han alejado levemente de sus máximos récord esta semana a medida que se entregan los resultados del segundo trimestre.

La decepción con las ganancias hasta ahora ha amplificado la presión sobre el mercado proveniente de los temores comerciales, según analistas.

En relación al comercio, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que funcionarios de Washington y Beijing sostendrán una conferencia telefónica este jueves, lo que podría allanar el camino para reuniones en persona.

Con información de Reuters