Bolsa Mexicana retrocede, pero mantiene nivel de 45 mil unidades previo a la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana retrocede, pero mantiene nivel de 45 mil unidades previo a la Fed

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana retrocede, pero mantiene nivel de 45 mil unidades previo a la Fed

Los inversores a nivel global analizan también un dato del Departamento del Trabajo de Estados Unidos que mostró que los precios al consumidor tuvieron en marzo su mayor alza en 14 meses.

Redacción
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 12:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se perfila a sumar su segunda jornada de pérdidas, aunque manteniendo el nivel de soporte de las 45 mil unidades, en medio de la cautela de los inversores ante la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El índice S&P BMV IPC pierde 0.32 por ciento, hasta las 45 mil 007.05 unidades, mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE BIVA, operaba en baja de 0.25 por ciento, a 919.44 unidades.

Wall Street, en tanto, opera con una tendencia mixta debido a que la caída en las acciones de Boeing era contrarrestada por las ganancias del sector tecnológico, mientras los inversores esperan las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El Dow Jones opera con una ligera caída de 0.03 por ciento, a 26 mil 142 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.23 por ciento, a 2 mil 884.70 unidades. El Nasdaq, en tanto, gana 0.51 por ciento, a 7 mil 949 unidades.

Las acciones de Boeing caen por ciento después de informar una caída de sus entregas de aviones en marzo.

Los inversores también evaluaban el dato del Departamento del Trabajo de Estados Unidos que mostró que los precios al consumidor tuvieron en marzo su mayor alza en 14 meses, aunque la inflación subyacente continúa siendo benigna ante la desaceleración del crecimiento económico.

La inflación doméstica y la moderada actividad económica respaldan la decisión tomada por la Fed el mes pasado de suspender su ciclo de alzas de las tasas de interés, el cual se prolongó por tres años.

En su reunión de marzo, la Fed decidió mantener las tasas de interés en el rango 2.25-2.5 por ciento, a la vez que evitó dar señales de nuevos ajustes en el corto plazo.

Por otra parte, los participantes en el mercado permanecieron atentos a las disputas comerciales, junto con la posible salida desordenada de Gran Bretaña de la Unión Europea, sumándose el Fondo Monetario Internacional (FMI) a recortar sus previsiones de crecimiento económico mundial y advertencias que podrían producirse más recortes.

La perspectiva del FMI también se sumó a las preocupaciones sobre la próxima temporada de ganancias, que los analistas esperan que muestre la primera contracción trimestral de las utilidades desde 2016.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.