Wall Street baja mientras tensión entre EU y China sube
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street baja mientras tensión entre EU y China sube

COMPARTIR

···

Wall Street baja mientras tensión entre EU y China sube

Las bolsas en Estados Unidos bajaban hasta 1.1 por ciento, en medio de una escalada en la tensión comercial entre Washington y Beijing.

Redacción
08/10/2019
Actualización 08/10/2019 - 12:00
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de valores de Nueva York caían este martes mientras aumentaban las tensiones entre Estados Unidos y China, justo antes de la ronda más reciente de negociaciones comerciales, y a una semana de que inicie la temporada de reportes.

A las 11:50 horas de la Ciudad de México, el índice S&P 500 bajaba 32.35 puntos, 1.1 por ciento, a 2 mil 906 unidades. El Índice Industrial Dow Jones perdía 149.85 puntos, 0.57 por ciento, a 26 mil 328 enteros. Y el compuesto Nasdaq cedía 68.54 unidades, 0.86 por ciento, a 7 mil 887.

El lunes, la administración estadounidense dio a conocer que ocho empresas chinas fueron puestas en una 'lista negra' que les impide comprar partes y componentes de empresas estadounidenses. De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, las empresas no están siendo castigadas en el contexto de la guerra comercial, sino por prácticas y abusos a derechos humanos. China se opuso firmemente este martes a esta decisión.

Además, Bloomberg informó que la administración de Donald Trump está avanzando con las discusiones sobre la restricción de los flujos de capital, lo que socava el optimismo de los inversores sobre las inminentes conversaciones comerciales.

La escalada abrupta en la tensión entre los EU y China se produce pocos días antes de que representantes de alto nivel reanuden sus esfuerzos para resolver una disputa proteccionista que ha afectado el comercio y los mercados durante más de un año. El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, se unirá al viceprimer ministro chino Liu He en las conversaciones en Washington.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajaba 0.46 por ciento, 198.72 puntos, a 42 mil 753 unidades.

Con información de Bloomberg y AP