Wall Street, con resultados mixtos tras declaraciones de Trump sobre guerra comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street, con resultados mixtos tras declaraciones de Trump sobre guerra comercial EU-China

COMPARTIR

···

Wall Street, con resultados mixtos tras declaraciones de Trump sobre guerra comercial EU-China

Aunque tanto el vocero del Ministerio de Comercio chino como el asesor económico de la Casa Blanca confirmaron el acuerdo para revertir gradualmente los aranceles, el mandatario negó este avance en la conversación.

Redacción
08/11/2019
Actualización 08/11/2019 - 10:30
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en Wall Street reaccionan con resultados mixtos tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien descartó que su administración y China hayan alcanzado un acuerdo para frenar gradualmente los aranceles entre ambas naciones.

Así, el promedio industrial Dow Jones cae 0.28 por ciento, a 27 mil 597.58 unidades; el S&P 500 registra una baja de 0.11 por ciento, a los 3 mil 081.84 puntos, y el tecnológico Nasdaq tiene un alza de 0.11 por ciento, a las 8 mil 443.84 unidades.

Trump señaló periodistas que Estados Unidos no ha acordado una reversión de todos los aranceles a China, a medida que las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo se prolongan.

El mandatario declaró que si bien China quiere una reversión parcial de los aranceles impuestos en la guerra comercial, no los eliminará por completo.

Esto se da un día después de que el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, refirió que los negociadores tuvieron discusiones y "acordaron eliminar los aranceles adicionales gradualmente a medida que se avanza en el acuerdo".

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también confirmó el avance en las conversaciones. "Si hay un acuerdo comercial de 'fase uno', habrá acuerdos arancelarios y concesiones", indicó a Bloomberg.

En datos económicos, antes de la apertura de operaciones, se dieron a conocer datos de balanza comercial de China en octubre, los cuales resultaron mejores a lo esperado, con las exportaciones contrayéndose nada más 0.9 por ciento a tasa anual; se estimaba una caída de 3.9 por ciento.

Las exportaciones hacia Estados Unidos cayeron 11 por ciento en el mes, contra el 22 por ciento del mes anterior. Las importaciones se contrajeron en el décimo mes del año 6.4 por ciento, contra el 8.5 por ciento esperado.

En el caso de México, los principales índices operan en terreno negativo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene una caída de 0.68 por ciento, a 43 mil 821.12 unidades. El FTSE BIVA tiene un descenso de 0.68 por ciento, a 898.94 puntos.

Con información de Bloomberg y Notimex