menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana opera con avance menor a un punto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana opera con avance menor a un punto

bulletEn México no habrá cifras económicas relevantes, por lo que la atención de los inversionistas estará en las reacciones que generen datos comerciales y manufactureros provenientes de EU y Europa.

AP Notimex
15/11/2019
Actualización 15/11/2019 - 10:49
Stock positivo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.41 por ciento, equivalente a 176.76 puntos más respecto al cierre anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 365.45 unidades.

Al final de la primera quincena de noviembre, en la agenda de México no se esperan cifras económicas de relevancia, por lo que, la brújula de los inversionistas estará en datos comerciales y manufactureros provenientes de Estados Unidos y Europa.

En México las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público el próximo lunes 18 de noviembre por ser un día festivo, aunque los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en horarios tradicionales.

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos en general, ante una modesta agenda económica en Asia y Europa, aunque atentos a la información que se publicará durante la sesión en Estados Unidos.

Además, los inversores se mantienen ligeramente optimistas después de las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien mencionó que se tenía un avance importante en las negociaciones comerciales con China para lograr un acuerdo de fase uno.

En Nueva York los precios de las acciones en Wall Street abrieron en alza y apuntaban a alcanzar récords este viernes después que funcionarios estadounidenses hablaron de avances en sus negociaciones para un acuerdo comercial con China.

El Índice S&P 500 aumenta 0.5 por ciento, a 3 mil 113.25 unidades, el Dow Jones Industrial sube el mismo porcentaje, hasta 27 mil 923.88 enteros, y el Nasdaq avanza 0.6 por ciento para colocarse en 8 mil 308.89 unidades.