Bolsa mexicana opera con avance, en sentido contrario a NY
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana opera con avance, en sentido contrario a NY

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana opera con avance, en sentido contrario a NY

bulletLos inversores están optimistas respecto al acuerdo fase 1 alcanzado entre Estados Unidos y China, que de momento resta un poco de incertidumbre en los mercados.

Notimex
13/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 10:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los mercados locales de regreso para la última sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un avance 2.09 por ciento, equivalente a 901.74 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, opera arriba de 44 mil unidades, en 44 mil 96.93 enteros.

Los mercados accionarios recibieron con optimismo la oferta de Estados Unidos de reducir a la mitad las tasas arancelarias en productos chinos, así como de cancelar los aranceles que entrarían en vigor el próximo 15 de diciembre.

Por otro lado, los inversionistas también se mantienen positivos ante la victoria del partido conservador en Reino Unido y la claridad que ello tiene entorno al Brexit.

Respecto a datos económicos, hoy se espera el reporte de ventas minoristas en Estados Unidos; mientras que en México se dará a conocer la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico).

En Nueva York los principales índices accionarios de Wall Street operan con movimientos mixtos, con el S&P 500 que pierde 0.16 por ciento, a 3 mil 163.69 puntos, el Dow Jones baja 0.10 por ciento, para colocarse en 28 mil 104.04 unidades, y el Nasdaq que se ubica en terreno positivo con un alza de 0.16 por ciento, en 8 mil 480.66 enteros.