Bolsa Mexicana opera al alza en espera de mensaje de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana opera al alza en espera de mensaje de la Fed

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana opera al alza en espera de mensaje de la Fed

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China redujera el índice de reservas de los bancos por tercera vez en el año y tras datos mixtos de empleo en EU.

Redacción
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este viernes con movimientos positivos tras la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos y el anuncio de medidas de apoyo monetario en China.

Durante la jornada, será de relevancia el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell a medio día, en el cual los inversionistas buscarán pistas sobre las próximas decisiones de política monetaria.

El S&P/ BMV/ IPC registra un alza de 0.06 por ciento, es decir, 31.59 puntos más respecto al cierre previo, con lo se ubica en 42 mil 757.49 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.06 millones de títulos, por un importe económico de 21.9 millones de pesos, con la participación de 51 emisoras, de las cuales 32 ganan, 12 pierden y siete se mantienen sin cambios.

En Wall Street, las acciones cedieron sus avances iniciales y mostraban resultados mixtos en la apertura.

El S&P 500 bajó 1 punto, a 2 mil 973 unidades; el Dow Jones avanzó 10 puntos a, 26 mil 740; mienras que el Nasdaq retrocedió 15 unidades, a 8 mil 101.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China redujera el índice de reservas de los bancos, por tercera vez en el año; liberando un total de 126.35 millones de dólares, con la finalidad de impulsar la economía.

La generación de empleo en EU se reportó en 130 mil en agosto, por debajo de los 160 mil esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto que la tasa de desempleo se ubicó en 3.7 por ciento, en línea con lo estimado. El salario promedio por hora experimentó una variación de 0.4 por ciento en el octavo mes del año, marginalmente por arriba del 0.3 proyectado en promedio por el mercado.

Con información de Notimex y AP