Bolsa mexicana opera a la baja, en espera de datos económicos en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana opera a la baja, en espera de datos económicos en EU

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana opera a la baja, en espera de datos económicos en EU

Los operadores están atentos al próximo escenario de política monetaria del Banco Central Europeo y al tema del Brexit.

Notimex
10/09/2019
Actualización 10/09/2019 - 9:10
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En las primeras operaciones bursátiles de este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con un descenso de 0.38 por ciento, es decir, 160.75 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que el S&P/BMV/IPC se ubicaba en 42 mil 501.72 unidades.

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, tras validar algunos datos en China y Europa, a la espera de pocas cifras económicas en Estados Unidos, pero atentos al próximo escenario de política monetaria del Banco Central Europeo y al tema del Brexit.

Este último tema toma relevancia luego de que el Parlamento bloqueara la estrategia del Brexit, negándole las elecciones que quería el primer ministro Boris Johnson.

Por otro lado, destaca que China eliminó un obstáculo más para la inversión extranjera en sus mercados de capitales casi 20 años después de permitir el acceso por primera vez.

En Estado Unidos los principales indicadores de la bolsa de valores de Nueva York caían en las primeras operaciones de este martes, arrastradas por las acciones del sector tecnológico por segundo día consecutivo.

Microsoft bajaba 1.6 por ciento y PayPal 3.5 por ciento.

Los papeles de las empresas enfocadas en el consumidor también bajaban. Ford caía 5 por ciento luego de que la calificadora de riesgos Moody's redujo a “basura” la calificación de la rama crediticia de la compañía automovilística.

El Índice S&P 500 retrocedía 19 puntos, o 0.6 por ciento, a 2 mil 959 unidades. El Índice industrial Dow Jones bajaba 72 puntos, igual a 0.3 por ciento, a 26 mil 764, y el Nasdaq caía 77 puntos, equivalentes a 1 por ciento, para colocarse en 8 mil 10 unidades.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subía a 1.65 por ciento.