Bolsa mexicana no encuentra piso y cae por quinta jornada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana no encuentra piso y cae por quinta jornada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana no encuentra piso y cae por quinta jornada

bulletEl IPC, principal referente de la bolsa mexicana, toca su menor nivel en más de ocho semanas por debajo de los 48 mil puntos.

bulletAl cierre de la semana, el balance para el mercado mexicano se muestra pesimista y perfila una caída cercana al 0.6 por ciento.

Redacción
09/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El referencial S&P/BMV IPC de la Bolsa mexicana revertía las ganancias iniciales, rompiendo el piso de las 48 mil unidades y ligando su cuarto de pérdidas al hilo y encaminándose a cerrar con un balance semanal negativo.

A las 10:30 horas del Centro de México, el índice cae 0.62 por ciento, a 47 mil 567.31 unidades, a contracorriente de los mercados en Nueva York, que avanzaban luego de que el Congreso estadounidense aprobó un proyecto de ley que financia al gobierno federal.

Destaca que luego de operar en niveles máximos, el Dow Jones, el S&P y Nasdaq han presentado ajustes a la baja de 10.3 por ciento, 10.1 por ciento y 9.7 por ciento menos, respectivamente, mientras que en el ámbito local el IPC registra un retroceso de 6.2 por ciento.

A pesar de que en Estados Unidos se han presentado reportes favorables, los inversionistas siguen evaluando si los ajustes presentados persistirán. De igual forma, el Banco de México subió ayer la tasa de referencia a 7.50 por ciento, desde 7.25 por ciento (25 puntos base).

El mercado accionario local opera con un volumen de 1.4 millones de títulos, por un importe económico de 42.2 millones de pesos; con la participación de 47 emisoras, de las cuales 27 ganan, 15 pierden y cinco permanecen igual.

Sobresalen las pérdidas en los papeles de Volaris de 3.8 por ciento, Banregio 2.6 por ciento, Fomento Económico en 2.2 por ciento, Grupo Televisa en 2.1 por ciento y Gentera en 2 por ciento.

En el lado de las ganadoras, destacan las acciones de Pinfra que suben 1.4 por ciento, seguida de Grupo México que gana 0.7 por ciento, Grupo Carso 0.6 por ciento y Elektra con el 0.4 por ciento.

En las noticias económicas, el INEGI publicó el dato la actividad industrial de México que mostró un crecimiento de 0.9 por ciento en diciembre comparado con el mes previo y registró una baja de un 0.7 por ciento a tasa interanual.

Con información de Notimex y Reuters.