Bolsa mexicana cae por décima jornada; Wall Street baja ante el dato de empleo en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae por décima jornada; Wall Street baja ante el dato de empleo en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana cae por décima jornada; Wall Street baja ante el dato de empleo en EU

bulletEl indicador mexicano registra su racha de caídas más prolongada desde finales del 2015 y principios del 2016 después de que se publicaran datos económicos poco favorables en Estados Unidos y China..

Redacción
08/03/2019
Actualización 08/03/2019 - 12:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno negativo en las operaciones de media jornada, perfilándose a ligar su décima jornada consecutiva de pérdidas.

El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía 0.46 por ciento a 41 mil 451 puntos, a las 12:35 horas. Previamente llego a caer hasta 1.1 por ciento.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezan las bajas con el 1.95 por ciento, mientras que la firma minorista y embotelladora FEMSA , revertía las pérdidas iniciales al subir 0.71 por ciento.

En las últimas 10 jornadas, la bolsa acumula un retroceso de 5.76 por ciento, en su racha negativa más prolongada desde finales del 2015 y principios del 2016, cuando el índice líder también sumó 10 sesiones con pérdidas.

Sólo en la semana, el IPC registra una caída del 3.29 por ciento.

El IPC cedía terreno contagiado por el mercado de Wall Street que retrocede tras la divulgación de débiles datos del empleo estadounidense que se sumaron a preocupaciones sobre el crecimiento global.

A lo anterior, se sumaron una serie de sucesos durante la semana en los que China redujo su objetivo de expansión económica, la OCDE disminuyó las expectativas de crecimiento económico global y el BCE enunció un nuevo estimulo después de reconocer una desaceleración económica en la región.

Por su lado, los tres indicadores de Wall Street caían luego de que datos mostraran que el empleo casi se estancó en febrero en Estados Unidos, sumándose a las preocupaciones sobre el crecimiento global generadas por débiles datos de exportación en China y una prolongada desaceleración en la zona euro.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 0.6 por ciento, a 25 mil 322 unidades; el índice S&P 500 cedía 0.78 por ciento, a dos mil 727 unidades; mientras que el Nasdaq bajaba 0.74 por ciento, a siete mil 366 unidades.

Los indicadores retrocedían tras datos que mostraron que el empleo casi se estancó en febrero en Estados Unidos, lo que se suma a otras preocupaciones por el crecimiento mundial, como débiles datos de exportación en China y una prolongada desaceleración en la zona euro.

La economía estadounidense creó solo 20.000 empleo, en comparación con las expectativas de que las nóminas no agrícolas aumentaran en 180 mil empleos el mes pasado, según los economistas consultados por Reuters.

"El número flojo indica que estamos sufriendo junto con el resto de la economía mundial y que está teniendo un impacto en Estados Unidos" dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago.

Con información de Reuters y Bloomberg.