Bolsa mexicana mantiene 'optimismo' por tercera jornada consecutiva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana mantiene 'optimismo' por tercera jornada consecutiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana mantiene 'optimismo' por tercera jornada consecutiva

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones ganó 2.25%, con lo que llegó a las 41 mil 913.45 unidades. en Wall Street, los índices cerraron con resultados

Rubén Rivera
29/11/2018
Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desligados de sus pares internacionales en Wall Street, los mercados locales continuaron recuperando terreno por tercera jornada consecutiva, justo este jueves que se publicaron las minutas del Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 2.25 por ciento, otros 923 puntos a su cuenta, que le hicieron recuperar las 41 mil 913.45 unidades. El FTSE BIVA hizo lo propio y ganó 2.07 por ciento, tocando los 853.34 puntos.

El 'efecto Powell' y el fuerte castigo que ha experimentado el mercado local en los últimos meses lo ubican en valuaciones que no justifican una postura más negativa a los niveles actuales.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que ganó 5.6 por ciento, seguido de América Móvil, Grupo México e IENOVA.

Por el contrario, las emisoras perdedoras, fueron Mexichem, que cayó 2.54 por ciento, seguido de Kimberly Clark de México, Alpek y Pinfra.

En Wall Street, los mercados cotizaron con fuerte volatilidad provocando que en los últimos minutos de la jornada se apuntaran un día de negativos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.11 por ciento a los 25 mil 338.84 puntos, el S&P 500 cayó 0.22 por ciento, a las 2 mil 737.80 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.25 por ciento, a las 7 mil 273.08 unidades.

Las minutas de la Fed revelaron que es probable un incremento más en diciembre, si la futura información sobre el mercado laboral y la inflación mantienen las previsiones o las supera. En el documento, las autoridades evalúan como la guerra comercial y la deuda corporativa pueden afectar el crecimiento económico.

Las autoridades también evalúan que el comunicado que se divulga tras cada reunión, deberá ser modificado en cuanto al lenguaje que se utiliza para las expectativas de alzas de tasas.

Asimismo, los mercados estuvieron al pendiente de los comentarios del presidente Donald Trump, quien dijo que están muy cerca de lograr algo con China, previo a su reunión con Xi Jinping este sábado en Argentina.

En datos económicos, el gasto del consumidor estadounidense que representa un 70 por ciento de la actividad económica del país, subió más de lo previsto en octubre, las compras subieron 0.06 por ciento y los ingresos personales aumentaron 0.05 por ciento. Las solicitudes iniciales por desempleo tocaron máximos de seis semanas.

A nivel accionario, algunas de las empresas perdedoras de la sesión fueron Quest Diagnostics, que cayó 9.27 por ciento, le siguieron Western Digital, Twitter y Wynn Resorts.

Por el contrario, algunas de las alzas fueron encabezadas por Dollar Tree, que ganó 6.13 por ciento, seguido de Nielsen, Concho Resources y Activisión Blizzard.