La volatilidad 'reina' en Wall Street luego de día de pérdidas históricas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La volatilidad 'reina' en Wall Street luego de día de pérdidas históricas

COMPARTIR

···
menu-trigger

La volatilidad 'reina' en Wall Street luego de día de pérdidas históricas

bulletEl índice de referencia de la BMV llegó a caer 3.4 por ciento esta mañana.

bulletEl índice S&P 500 y el Dow Jones cayeron más de 4 por ciento el lunes, en su mayor descenso desde agosto de 2011.

Redacción
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 13:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Trader observa sus pantallas tras un día de pérdidas en la Bolsa de Nueva York.Fuente: Reuters

A pocas horas del cierre de Wall Street, el mercado mantiene operaciones en números rojos, en una jornada de gran volatilidad luego de sufrir en la sesión previa sus mayores caídas porcentuales diarias desde agosto del 2011 al profundizarse un retroceso desde máximos históricos.

Al filo de la 13:20 horas local de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones cae 0.37 por ciento, hasta las 24 mil 255.90 unidades; mientras que el S&P 500 retrocede 0.7 por ciento, en las dos mil 630.50 unidades. El Nasdaq, en tanto, baja 0.17 por ciento, para colocarse en las seis mil siete mil 954.08 unidades.

Tanto el índice S&P 500 como el Dow Jones cayeron más de 4 por ciento el lunes, en su mayor descenso desde agosto de 2011, en medio de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y las preocupaciones por un posible repunte de la inflación.

La bolsa de Nueva York seguía también el cierre del mercado asiático y el cierre de Europa, ante la expectativa de una mayor inflación y el aumento en los intereses de bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que ha acelerado la toma de utilidades.

Durante los últimos días, los tres principales índice de la bolsa han estado inestables durante los últimos días en medio de las preocupaciones por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro y la probabilidad de aumentos adicionales en las tasas de interés de la Reserva Federal este año a medida que la economía estadounidense se fortalece.

En las noticias locales, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, minimizó las preocupaciones que han presionado a la baja los mercados bursátiles y dijo que el gobierno de Donald Trump estaba enfocado en el crecimiento económico a largo plazo.

Los inversores están nerviosos además porque el Departamento del Tesoro elevará sus emisiones de deuda de forma significativa este año para compensar una reducción en las compras de deuda de la Reserva Federal.

El Tesoro venderá 66 mil millones de dólares en deuda esta semana, incluyendo 26 mil millones de dólares en notas a 3 años este martes, 24 mil millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 16 mil millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

Con información de Reuters y Notimex