Bolsa mexicana sube en línea con Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana sube en línea con Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana sube en línea con Wall Street

bulletLos mercados suben pese a las preocupaciones de una posible guerra comercial global tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer fuertes aranceles.

Redacción
05/03/2018
Actualización 05/03/2018 - 13:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las ganancias al mediodía, mientras los inversionistas esperan la publicación de las conclusiones de la séptima ronda de renegociaciones del TLCAN, después de anotar pérdidas la semana pasada y en febrero su caída mensual más pronunciada en más de seis años.

Asimismo, el mercado seguía la tendencia alcista de Wall Street que n mientras que los bonos del Tesoro recortaron ganancias ya que los inversores especularon que la dura negociación tarifaria del presidente Donald Trump no se traducirá en las políticas proteccionistas más severas.

Sin embargo, prevalecían las preocupaciones por la posibilidad de una guerra comercial global tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer fuertes aranceles.

A las 13:25 hs local, el índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.50 por ciento, para colocarse en las 47 mil 781.35 unidades. En los primeros minutos de operaciones, el índice abrió con una caída de 0.3 por ciento, sobre las 47 mil 611 unidades.

Los papeles de Grupo México lideran las ganancias en el índice al subir 3.05 por ciento, seguida de América Móvil en 2.43 por ciento, Alfa 1.16 por ciento, y Grupo Aeroportuario (GAP) que sube 1.1 por ciento.

En dirección contraria, cedían los papeles de Genomma 3.91 por ciento, Gentera en 3.4 por ciento, Volaris con el 3.3 por ciento, Gruma 2.4 por ciento y Banregio en 1.7 por ciento.

La misma tendencia seguía la Bolsa de Nueva York que sube pese a la preocupación de los inversores ante la creciente seguían preocupados por la mayor probabilidad de una guerra comercial, luego que el presidente Donald Trump amenazara con imponer altos aranceles a importaciones de acero y aluminio.

El índice industrial Dow Jones, que aglutina a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, sube 1.05 por ciento, a 24 mil 794.55 unidades; en tanto que el Standard & Poor´s 500 gana 0.87 por ciento, hasta colocarse en las dos mil 714.76 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, subía 0.82 por ciento, para ubicarse en siete mil 317.44 unidades.

El mercado neoyorquino recortó las pérdidas iniciales luego de publicarse el dato de la publicación de la actividad del Índice de Gestión de Compras (PMI) y del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) que subió a un máximo de 12 años y medio en enero, impulsado por un robusto crecimiento de los nuevos pedidos, en la más reciente señal de la fortaleza de la economía a comienzos del año.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad no manufacturera escaló 3.9 puntos, a 59.9, la lectura más alta desde agosto de 2005.

Por su parte, el rendimiento del bono referencial extendía su descenso de la semana pasada, arrastrado por la incertidumbre acerca de qué significará para la economía real el plan de Trump de fijar aranceles al acero y el aluminio, y si provocarán represalias de socios comerciales de Estados Unidos.

China, por ejemplo, podría aplicar aranceles recíprocos o podría salir a vender masivamente los bonos del Tesoro estadounidense que tiene su banco central.

Con información de Notimex y Reuters.