Wall Street profundiza caída por firmas minoristas y tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street profundiza caída por firmas minoristas y tecnológicas

COMPARTIR

···

Wall Street profundiza caída por firmas minoristas y tecnológicas

Las empresas del sector minorista prevén menores ventas para el fin de año ante la renovada preocupación de que la demanda del iPhone de Apple se ha desacelerado.

Redacción
20/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 11:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Wall Street retrocede este martes al aumentar esta semana las malas previsiones de empresas minoristas para el trimestre para las festividades de fin de año ante las preocupaciones sobre la demanda del iPhone.

Al filo de las 11:00 horas de México, el promedio industrial Dow Jones baja 1.5 por ciento, a 24 mil 642.41 unidades, mientras que el S&P 500 caía 1.54 por ciento, a 2 mil 649.42 unidades. El Nasdaq perdía 1.37 por ciento, a 6 mil 866.88 unidades.

La venta masiva en las acciones prevalece después de la corriente descendente el mes pasado, con el último golpe proveniente de la renovada preocupación de que la demanda del iPhone de Apple se ha desacelerado.

Al mismo tiempo, la administración del presidente Donald Trump está considerando reducir las restricciones a las exportaciones de tecnología, un paso que, según el Deutsche Bank, tendría un "impacto adverso profundo y duradero" en las relaciones entre Estados Unidos y China.

El S&P 500 se deslizó al un mínimo de tres semanas borde de una corrección, el Nasdaq Composite borró su ganancia del año y el Promedio Industrial Dow Jones arrojó más de 400 puntos como la angustia en los mercados de renta variable globales.

La caída del 3 por ciento de Apple aumentaba la presión tras abrir en su nivel más bajo desde principios de mayo, lo que llevó al índice tecnológico Nasdaq a mínimos de más de siete meses.

Si el descenso de Apple se mantiene a lo largo del día, las acciones del gigante tecnológico habrán perdido más de 20 por ciento de su valor, o alrededor de 250 mil millones de dólares, desde que cerró en un máximo histórico el 3 de octubre.

Goldman Sachs redujo su precio objetivo para los títulos de Apple por segunda vez en poco más de una semana, al comentar que el precio y las características del nuevo iPhone XR posiblemente no fueron bien recibidos por los usuarios fuera de Estados Unidos.

El índice del sector minorista del S&P 500 perdía 3 por ciento arrastrada por las acciones de Target del 10.2 por ciento después de publicar una ganancia menor a la esperada en el tercer trimestre, mientras que la cadena de mejoras para el hogar Lowe's baja 3.8 por ciento luego de revelar nuevos planes de reestructuración a raíz de unas ventas comparables peores a las esperadas.

La cadena de tiendas por departamento Kohl's baja 8.3 por ciento después de que su pronóstico de ganancias para todo el año cayó por debajo de las expectativas.

Por el contrario, revertían las pérdidas iniciales los papeles de las compañías de servicios de computación en la nube y comercio electrónico: Amazon.com gana 1.1 por ciento, Facebook 1.09 por ciento y Netflix en alza de 1.61 por ciento.

Los fabricantes de chips operan mixtos: AMD y Nvidia suben 1.8 y 4.6 por ciento, mientras que Micron cae 0.7 por ciento.

Los inversores señalaron una creciente tensión comercial, indicios de una desaceleración inminente en el crecimiento minorista y grietas en el mercado crediticio.

La Bolsa mexicana, en tanto, opera con marginales pérdidas luego de un feriado nacional que mantuvo cerradas sus operaciones el lunes, con los inversores atentos a las políticas del próximo gobierno que asume la presidencia de México en próximo 1 de diciembre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera con una marginal baja del 0.05 por ciento, a 42 mil 300.09 unidades. En la sesión previa, el índice cerró en alza del 2.1 por ciento, sobre las 42 mil 319.27 unidades.

El gobierno entrante realizará el próximo fin de semana una consulta de sus 10 programas clave que incluye desde importantes obras de infraestructura, como un tren y una refinería, hasta la reforestación de bosques y la masificación de internet gratuito.

La nueva consulta lanzada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se realizará semanas después de otra consulta en la que se apoyó para frenar la construcción de un multimillonario aeropuerto para Ciudad de México, una decisión que sacudió a los mercados.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.