Bolsa mexicana inicia la semana en tono 'ganador'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana inicia la semana en tono 'ganador'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana inicia la semana en tono 'ganador'

bulletLos principales índices en México cerraron la jornada en 'números verdes', con la mira puesta en los reportes trimestrales. En Wall Street, el mercado reaccionó de forma negativa.

Redacción
08/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en México y Estados Unidos iniciaron la semana en un contexto en el que los inversores aguardan noticias sobre el rumbo de las negociaciones comerciales entre China y la administración de Donald Trump, las dos principales economías del mundo.

En el caso de México, los resultados, que en esta jornada terminaron en un terreno positivo, se dan 'con la mira puesta' en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.42 por ciento, a 43 mil 589.08 puntos. El FSTE BIVA cerró con un alza de 0.43 por ciento, a las 888.78 unidades.

En el rubro accionario, los títulos que finalizaron 'en verde' fueron los de Urbi, con un alza de 5.83 por ciento; siguieron TV Azteca, Banco Invex y Fibra Plus.

Del lado contrario, las emisoras que tuvieron caídas fueron Finamex, con un descenso de 3.36 por ciento; le siguieron BioPappel, Monex y Vitro.

En el caso de Wall Street, los índices terminaron el día con bajas, mientras los inversionistas intentan averiguar el siguiente paso de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés.

El sólido reporte laboral a nivel nacional del viernes redujo las expectativas de los inversionistas de que la Reserva Federal recorte su tasa de interés en medio punto porcentual a finales de este mes. Muchos inversionistas aún prevén una reducción de 0.25 por ciento.

En este tenor, el S&P 500 cayó 0.5 por ciento, a 2 mil 975 puntos; el promedio industrial Dow Jones perdió 0.4 por ciento, llegando a las 26 mil 806 unidades, y el tecnológico Nasdaq cedió 0.8 por ciento, finalizando en 8 mil 098 puntos.

Las acciones de las compañías de tecnología y salud encabezaron las pérdidas. Apple cayó 2.1 por ciento y Merck cedió 1.8 por ciento.

Deutsche Bank perdió 6.1 por ciento después de que el banco alemán anunció una enorme reestructuración.

Con información de AP y Reuters.