Bolsa Mexicana sube previo a decisión de la Fed; Wall Street opera mixto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana sube previo a decisión de la Fed; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa Mexicana sube previo a decisión de la Fed; Wall Street opera mixto

bulletAmbos mercados cayeron el lunes por el miedo a que la disputa comercial entre Beijing y Washington domine la temporada de resultados corporativos y afecte las ganancias.

Redacción
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 13:37
Bolsa mexicana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene oepraciones con ganancia, mientras que el mercado de Wall Street registra operaciones con altibajos.

Ambos mercados esperan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles con la esperanza de los inversores puesta en que la autoridad monetaria de Estados Unidos detenga su ciclo de alza de tasas.

Los participantes también aguardan noticias sobre el Brexit, la ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Beijin, así como nuevos reportes corporativos en Estados Unidos.

A las 13:30 hora local de la Ciudad de México, el S&P/BMV IPC subía 0.27 por ciento, hasta 43 mil 732 unidades.

El avance era encabezado por los títulos del minorista Wal-Mart de México que suben 3 por ciento más, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que suma un 0.46 por ciento, a 15.18 pesos.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York opera mixta, en una jornada en la que los inversionistas están atentos a la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) que comienza este martes, así como a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China a partir de mañana.

Las acciones en Estados Unidos están en un sube y baja por el miedo a que la disputa comercial entre Beijing y Washington domine la temporada de resultados corporativos y afecte las ganancias.

El índice Dow Jones subía 0.24 por ciento, a 24 mil 587 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0.12 por ciento, en las 2 mil 640 unidades y Nasdaq resta un 0.7 por ciento, en las 7 mil 036 unidades.

Las acciones tecnológicas tuvieron un desempeño inferior, ya que Twitter, Facebook y los fabricantes de chips lideraron las pérdidas antes de las ganancias de Apple y AMD después del cierre de la jornada.

Las empresas industriales obtuvieron mejores resultados ya que 3M alcanzó un tono optimista luego de reportar una ganancia que superó las estimaciones.

El mercado neoyorquino también operaba con alzas en espera de la publicación de resultados trimestrales de empresas multinacionales como Harley Davidson, Allergan, Apple, Xerox y Pfizer, entre otras.

En las noticias relevante para el mercado, el viceprimer ministro chino, Liu, llegó este martes a Washington para lo que la Casa Blanca describe como "muy, muy importantes" negociaciones comerciales esta semana.

El principal asistente económico del presidente Xi, el viceprimer ministro Liu He, se reunirá con el representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el miércoles y el jueves.

Con el telón de fondo del estrés de Estados Unidos y China y las tensiones geopolíticas en Venezuela, los comerciantes también están a la expectativa de la decisión sobre las tasas de la Reserva Federal, los desarrollos en el proceso Brexit de los Estados Unidos y una gran cantidad de datos económicos estadounidenses que se retrasaron por el cierre del gobierno.

La confianza de los consumidores en los Estados Unidos se desplomó en enero hasta el nivel más débil desde julio de 2017, ya que el optimismo sobre la economía se deterioró durante el cierre del gobierno de los Estados Unidos más largo de la historia.

El índice de confianza cayó a 120.2 desde 126.6, dijo el martes en un informe el Conference Board de Nueva York.

La cifra eleva las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá, en su primer anuncio de política monetaria del año, sin cambio su tasa de interés.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.