Bolsa mexicana y Wall Street pintan pizarras de rojo durante la jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street pintan pizarras de rojo durante la jornada

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana y Wall Street pintan pizarras de rojo durante la jornada

Los principales índices tienen descensos durante un contexto en el que se publicaron débiles datos manufactureros.

Rubén Rivera
01/10/2019
Actualización 01/10/2019 - 11:47
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en México y Estados Unidos 'tropiezan' durante este martes en un contexto donde se publicaron débiles datos manufactureros en Estados Unidos.

Wall Street arrancó la jornada de manera positiva, sin embargo, poco antes de las 12:00 horas, comenzó a tener resultados negativos, pese al optimismo de la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China la próxima semana.

El Índice Industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, cae 0.97 por ciento, a las 26 mil 655.02 unidades

En el caso del S&P 500, tiene una baja de 0.89 por ciento, a los 2 mil 950.12 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 0.74 por ciento, a las 7 mil 942.16 unidades.

En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.03 por ciento, a las 42 mil 998.31 unidades. El FTSE BIVA tiene una baja de 0.1 por ciento, a 883.23 puntos.

Los inversores estaban atentos a indicadores económicos como el ISM Manufacturero en estados Unidos y el Gasto en Construcción.

Los nuevos datos de fabricación disminuyeron más de lo esperado, lo que se suma a las preocupaciones sobre la salud de la economía nacional.

El Instituto para la Gestión del Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dio a conocer que su índice de fabricación cayó a 47.8 en septiembre desde 49.1 en agosto, el segundo mes consecutivo. La lectura es la más baja desde junio de 2009.

Datos por encima a los 50 puntos indican que la actividad esta en una zona expansiva, mientras que indicadores por debajo de los 50 puntos indican contracciones.

Estos registros se unen a las cifras publicadas en Europa la semana pasada, específicamente Alemania, apuntando a este mundo escenario de desaceleración, al menos desde el sector manufacturero.

Los datos de fabricación se han debilitado últimamente, lo que se suma a los temores de que la desaceleración en el extranjero está comenzando a afectar a la economía nacional.

El sector servicios, mientras tanto, se ha mantenido mejor. Pero los nuevos datos publicados la semana pasada mostraron que los compradores redujeron el gasto en agosto, mientras que las empresas recortaron la inversión.