Bolsa mexicana se mantiene en terreno positivo, impulsada por empleo en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana se mantiene en terreno positivo, impulsada por empleo en EU

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana se mantiene en terreno positivo, impulsada por empleo en EU

Hoy será de relevancia el discurso de Jerome Powell respecto a las más recientes cifras sobre la economía de la Unión Americana.

AP Notimex
04/10/2019
Actualización 04/10/2019 - 10:58
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión al alza y ha mantenido esa tendencia en las primeras horas de operación, con una ganancia de 0.93 por ciento, es decir 392.61 puntos más, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 835.92 unidades a las 10:30 horas en la Ciudad de México.

Los mercados accionarios presentaban movimientos mixtos, ante una jornada con pocos datos económicos en el mundo, pero prestando especial atención a las reacciones que generen los datos de empleo en Estados Unidos que ya se reportaron.

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana informó que en septiembre se crearon 136 mil nuevos empleos, lo que llevó al índice de desocupación a descender hasta 3.5 por ciento, su nivel más bajo en 50 años.

El crecimiento mensual de los salarios promedio por hora fue de cero por ciento.

Dichos datos se dan en un contexto en el que los más recientes números relacionados a la manufactura y los servicios en ese país dan señales de un menor ritmo de crecimiento respecto a periodos previos.

Es importante señalar que los datos de empleo, como la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, son indicadores importantes para tener mayores indicios de un cambio en las futuras decisiones de política monetaria.

El día de hoy será de relevancia el discurso de Jerome Powell y sus comentarios entorno a los más recientes datos económicos.

Durante la semana la publicación de indicadores económicos negativos, el ISM del sector manufacturero que en septiembre se ubicó en su menor nivel desde junio de 2009 y el ISM de servicios que registro su su menor cifra desde agosto de 2016, se tradujeron en una mayor volatilidad en los mercados financieros.

Así, en la Bolsa de Valores de Nueva York los precios de las acciones subían pronunciadamente este viernes por la mañana, ante el buen reporte del empleo en Estados Unidos.

Las que más subían eran las empresas tecnológicas. Apple crecía 2.1 por ciento ante versiones de un diario japonés de que la empresa había pedido aumentar la producción de su modelo más reciente del iPhone.

El Índice S&P 500 crecía 27.55 puntos (0.95 por ciento) para ubicarse en 2 mil 938.18 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 238.08 puntos (0.91 por ciento) a 26 mil 439.12 unidades; y el tecnológico Nasdaq agregaba 89.53 puntos (1.17 por ciento) a 7 mil 728.10 enteros.