Bolsa mexicana hila su segunda jornada a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana hila su segunda jornada a la baja

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana hila su segunda jornada a la baja

Los principales índices nacionales tuvieron cautela durante la jornada. En el caso de Wall Street, las pizarras se 'pintaron de verde'.

Rubén Rivera
10/04/2019
Instalaciones de la BMV.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México, los principales índices se apuntaron este miércoles su segunda sesión de caídas en un entorno de cautela y con la vista puesta en la primera temporada de reportes trimestrales del año que inicia la siguiente semana.

Durante la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedió 0.54 por ciento, que lo ubican en la frontera de las 44 mil 909 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA retrocedió 0.47 por ciento a los 917 puntos.

A nivel accionario, los movimientos a la baja fueron liderados por los títulos de Cuervo que retrocedieron 3.18 por ciento, le acompañaron Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Cementos Chihuahua y Mexichem.

Por el contrario, en la zona de ganancias se ubicaron emisoras como Kimberly Clark de México, que ganó 1.37 por ciento, le siguieron Grupo Televisa, Grupo Bimbo y Grupo Financiero Inbursa.

En Wall Street, los inversionistas registraron una jornada con sesgo positivo en medio de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed e indicadores de la inflación.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.03 por ciento, que lo ubican en 26 mil 157 unidades, el S&P 500 avanzó 0.35 por ciento, a 2 mil 888 puntos, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.69 por ciento, a las 7 mil 964 unidades.

En datos económicos, los precios al consumidor registraron en marzo una alza de 0.4 por ciento, a tasa anual la inflación alcanzó los niveles de 1.9 por ciento pero aún en el rango objetivo de la Reserva Federal.

En las actas de la reunión de marzo, las minutas del Banco Central estadounidense mostraron que la mayoría de los miembros que fijan la política monetaria ven riesgos que requieren que las tasas de interés permanezcan intactas este año.

Sin embargo, algunos oficiales dejaron abierta la puerta para otro incremento si las condiciones económicas mejoran.

Por otro lado, en la primera comparecencia de ejecutivos bancarios tras la crisis financiera de 2008, siete de los líderes de bancos de Estados Unidos afirmaron que sus instituciones son más pequeñas y están tomando menos riesgos.

A nivel accionario, algunos de los títulos que ganaron fueron Conagra Brands que avanzó 6.27 ciento, le siguieron Discovery, Kroger y Valero Energy.

Por el contrario algunas de las acciones que cayeron fueron Amerisource que ganó 4.43 por ciento, acompañado de Humana, Fox y Snap-on.