Bolsa mexicana gana tras racha de ocho sesiones a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana gana tras racha de ocho sesiones a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana gana tras racha de ocho sesiones a la baja

bulletLa jornada estará definida por los sólidos datos del empleo en Estados Unidos y por la terminación de un periodo de reportes locales que en general no fue bueno.

AP Reuters Notimex
03/05/2019
Actualización 03/05/2019 - 9:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana avanza este viernes en sus primeras operaciones, con lo que interrumpe por el momento una racha de ocho sesiones de pérdidas, tras conocerse sólidos datos del empleo en Estados Unidos y concluir un periodo de reportes locales que en general no fue bueno, según algunos analistas.

De la mano del comportamiento Wall Street, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, sumaba 0.25 por ciento, igual a 111.87 puntos, para colocarse en 44 mil 424.3 unidades, a las 9:15 de la mañana.

Más temprano, al prender pizarras, el mercado bursátil local reportó una pérdida de 0.15 por ciento, es decir, 61.19 puntos menos en relación al cierre de ayer, con lo que su principal indicador se colocó de manera breve en 44 mil 247.22 unidades.

Los participantes en los mercados atenderán el reporte de las ventas domésticas de automóviles ligeros correspondientes al mes de abril que se dará a conocer más adelante en el día.

Además, estarán asimilando los datos del empleo para abril en la Unión Americana -que superó las expectativas tanto en creación de empleo como en la tasa de desempleo- y digiriendo los reportes corporativas .

La consultoría Metanálisis mencionó en una nota para sus clientes que los resultados en el periodo de reportes corporativos del primer trimestre que concluyó esta semana "estuvieron ligeramente arriba de lo que se esperaba, aunque en general no fue un buen periodo de reportes".

En Nueva York los precios de las acciones abrieron en general al alza e iban en camino de recuperarse luego de dos días de caídas, ante el informe oficial positivo sobre el empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones abrió con alza de 129.40 puntos, o 0.49 por ciento, en 26 mil 437.19 unidades; el S&P 500 con 14.41 puntos, igual a 0.49 por ciento, hasta 2 mil 931.93; mientras que el Nasdaq con un aumenta de 55.36 puntos, equivalentes a 0.69 por ciento, para colocarse en 8 mil 92.13 unidades.